En el Sistema Montessori, se diseñan distintas materiales para involucrar al niño mental y físicamente. Estos materiales se muestran al niño para que ponga en práctica los conceptos aprendidos en el aula. Uno de esos materiales que Maria Montessori presentó al mundo se llama caja de huso.

La caja de husos es una actividad matemática que solicita a los pequeños que cuenten el número de husos y los pongan según sus respectivos números indicados en el cuadro. La caja está dividida en compartimentos y rotulada del 0 al 9. El niño debe entonces contar el número preciso de husos y ponerlos en los compartimentos correspondientes. Lo bueno de una caja de portabrocas es que se puede hacer con una caja y cualquier cosa, como pajitas, cerillas, palitos de helado e incluso limpiapipas.

Para conseguir mucho más información sobre las cajas portabrocas y cómo importan para el desarrollo del bebé, ¡lea mucho más para averiguarlo!

¿Por qué razón importan las cajas de husillos?

Las cajas de huso se introducen en los primeros años de la crianza del niño para presentarle un concepto clara de los números. Una vez que el niño ha creado una comprensión de los números del cero al nueve, está ya listo para implementar su aprendizaje en la caja del huso.

Las cajas de huso juegan un papel vital a fin de que el niño conozca la relación entre los símbolos y lo que representan. Contando los husos horarios, los primeros alumnos tienen la posibilidad de ver, tocar, sentir y formar una relación concreta entre los números y la cantidad que representan.

Antes de presentarle la caja del huso al niño, primero debe solicitarle al niño los números del cero al nueve al azar o en el orden correcto. Después de eso, estos son los pasos que debe proseguir para familiarizar a sus hijos con una caja de husillo:

  • Cuéntales a los pequeños sobre la caja del huso y preséntasela.
  • Tras eso, pídeles que te lo traigan de las partes de materiales.
  • Luego, señale los distintos compartimentos y pida a los pequeños que repitan los números conforme pasa de un divido al otro.
  • Entonces regrese a la ranura única y dígales a los pequeños que pondremos un huso en este compartimiento y vamos a repetir el mismo trámite para el compartimiento doble y de este modo sucesivamente.
  • Indique a los pequeños que pongan el número preciso de ejes en cada compartimento.
  • Una vez que los niños hayan terminado de colocar todos los ejes en sus propios compartimentos, dirija la atención de los pequeños al compartimento cero y dígales que este es cero. Cero no significa nada, con lo que no hay ejes en esta ranura.
  • Luego, pida a los pequeños que aten los husillos en el divido de 2 piezas con una banda elástica y vuelvan a colocarlo. Repita el mismo proceso para tres y de este modo consecutivamente.
  • Una vez que los niños acaben de realizar esto, pídales que reúnan los husos en un grupo y los vuelvan a poner en la canasta mientras que cuentan.
  • Cuando hayan terminado de contar los husos y de regresar a ponerlos en la canasta, pregúnteles de nuevo por qué no hay husos en el compartimiento cero.
  • Luego pídales a los pequeños que vuelvan a poner las cajas de husos en el estante de materiales.

¿Por qué debería atar husillos en una caja de husillos?

Atar los ejes es un paso esencial en el negocio de las cajas de ejes, en tanto que asegura que los pequeños sepan que lo que contaron ahora se convirtió en un juego. Asimismo puede emplear zonas horarias enlazadas para presentar nuevos conceptos a los pequeños. Puede preguntar a los niños qué piensan acerca de los racimos atados. Puede ver que algunos pequeños tienen la posibilidad de comentar de qué forma un grupo es mucho más pesado que el otro.

Los niños pueden realizar la actividad de la caja del huso por su cuenta tras proporcionarles una demostración de de qué manera hacerlo.

Comprobación del fallo en una carcasa de husillo

Maria Montessori destacó que los niños pequeños deberían poder trabajar de forma independiente, sin buscar la ayuda de un adulto. Con una caja de husillo, los niños tienen la posibilidad de realizar exactamente eso. En el momento en que el niño entiende cómo hacer esta actividad, puede hacerlo por sí solo. Asimismo puede comprender cuándo y dónde fallaron caso de que queden ejes o no haya suficientes ejes, tras volver a poner todos los ejes en sus propios compartimentos.

¿Cómo se puede realizar una caja de husillo?

No precisas muchos elementos para realizar tu caja de husillo. Incluso puede construirlo a partir de elementos sencillos que se encuentran en la vivienda, como cartones de huevos o pajitas. Aquí hay algunos productos que puede utilizar para hacer una caja de husillo:

  • Bandeja de cubitos de hielo: si bien las bandejas de cubitos de hielo no tienen siempre diez compartimentos cada una, aún puede usarlas para etiquetar números del cero al nueve y mucho más.
  • Caja de huso de cobre: ​​para llevar a cabo una caja de huso con el tema de ramekin, precisará ciertas plantillas que se colocan una al lado de la otra. También puede proporcionar a los pequeños chispas de chocolate o dulces pequeños para poner en moldes etiquetados del cero al nueve.
  • Cartones de huevos: los cartones de huevos también son una aceptable opción para usar si desea hacer una caja de husillo en casa con ingredientes limitados. Puede recortar las dos últimas ranuras de un cartón de huevos para tener diez compartimentos. Ahora, puede proveer a los niños objetos pequeños como frijoles o chispas de chocolate para que los cuenten y los coloquen en sus respectivos compartimentos.

La caja de huso es una excelente manera para que los niños experimenten oportunidades de aprendizaje práctico y fortalezcan los conceptos mediante la ejecución repetitiva de la actividad. También contribuyen al desarrollo de los sentidos y la motricidad. Las cajas de huso son una forma segura de captar la atención de los niños y dejarles estudiar el término de números y proporciones de una forma atrayente. Asimismo puede reemplazar los husos con algo mucho más como fichas de diferentes formas para captar la atención de los pequeños y lograr que se entusiasmen mucho más con la actividad.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Qué #caja #husillos #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.