Los estudios culturales son una parte importante del plan de estudios Montessori. Los estudios culturales amplían la entendimiento de los niños sobre el planeta que los circunda y su lugar en él.

Montessori enseña cultura a través de la biología, la geografía, la historia, la botánica, la zoología, la música y el arte. Estas materias se dan a través de ocupaciones prácticas dirigidas por los pequeños, quienes se encuentran en el área de Estudios Culturales del ámbito preparado.

Al examinar los temas cubiertos en los estudios culturales, los niños aprenden sobre la interconexión de siempre. Entonces, ¿qué son exactamente los estudios culturales y de qué manera se enseñan en un entorno Montessori?

Cultura mundial

¿De qué forma enseña Montessori la civilización?

Los estudios culturales en el plan de estudios Montessori se refieren a una colección de materias que enseñan a los pequeños sobre el planeta que los rodea. Estos temas (geografía, historia, botánica, zoología, arte y música) ayudan a los niños a desarrollar una entendimiento holística de las diferentes etnias.

Los estudios culturales de la primera infancia son un aspecto único del método Montessori, puesto que los pequeños en general se familiarizan con la historia y la geografía a una edad más avanzada.

Los estudios culturales se enseñan mediante la utilización de materiales prácticos Montessori. El entorno de montaje del aula Montessori tiene un área concreta dedicada a los Estudios Culturales, denominada Área Cultural.

Los nuevos conceptos en estudios culturales son introducidos por primera vez por la guía Montessori, en forma de historias tráficas. Estas enseñanzas están diseñadas para alentar la imaginación y el interés de los pequeños. Las historias suelen ir acompañadas de un elemento tangible o una experiencia sensorial para ayudar a los niños a entender el término que se enseña en la lección.

Los materiales de estudio cultural cubren cada área del plan de estudios de estudios culturales. De manera frecuente, el material disciplinario de las materias cubiertas en los estudios culturales se superpone, razón por la cual en Montessori se han combinado para ofrecer una visión holística del mundo. En resumen, los estudios culturales muestran a los niños las distintas personas, plantas y continentes que conforman el mundo.

Los Estudios Culturales exploran diferentes etnias de una manera que muestra a los pequeños lo que visten las personas en otras partes del mundo, cómo charlan, qué comen, qué ven y crean.

Los Estudios Culturales se enseñan a través de el uso de lecciones amplias, que forman la base y el núcleo del plan de estudios de Estudios Culturales. Estas lecciones se introducen al principio del año. las enseñanzas son La creación del universo, que detalla de qué manera nació nuestro universo. La llegada de los humanos, explica de qué forma evolucionaron los humanos y por qué somos distintas de otros animales. La próxima lección es comunicación en signos, que analiza de qué forma los humanos desarrollaron el lenguaje escrito. La última lección es la historia de los numeros lo que enseña cómo los humanos desarrollaron las matemáticas.

Las materias de estudios culturales se imparten de la próxima forma:

Historia: Empleando el método Montessori, la historia se enseña mediante la introducción de líneas de tiempo e historias. Las historias corresponden a la línea de tiempo. La historia en las aulas de la primera infancia empieza con la educación de los días de la semana y los nombres de los meses. Los pequeños aprenden la historia del universo rastreando la evolución del mundo. Los niños aprenden sobre todos y cada uno de los aspectos de la historia, desde los primeros humanos hasta las civilizaciones antiguas.

Geografía: La geografía física se enseña presentando a los niños los nombres de los continentes y qué países están dentro de los continentes. Los pequeños aprenden sobre los diferentes tipos de formaciones de tierra y agua en el planeta.

Geografía cultural: La geografía cultural tiene relación a la geografía, el clima, la fauna y la flora de las distintas regiones del mundo. El tema también incluye cómo estos factores afectan a las personas que habitan esas zonas. Los pequeños aprenden las banderas de cada país y el idioma hablado.

Zoología: Los niños aprenden a clasificar los animales. Los pequeños aprenden sobre las diferentes familias de animales dentro del reino animal, las peculiaridades básicas de cada grupo y de qué manera sobreviven. Los niños aprenden las diferentes unas partes del cuerpo de cada animal. De forma frecuente hay un animal en el sala Montessori que los niños deben cuidar.

Botánica: Los pequeños aprenden a identificar las plantas reconociendo las características de los diversos tipos de plantas, como la manera de las hojas, el color, el tamaño, etc. A través del estudio de la botánica, los pequeños aprenden de qué manera crecen las plantas, dónde medran y por qué. Exactamente la misma con los animales, los niños aprenden botánica observando el ciclo de vida de las plantas en el sala y en la naturaleza.

Música y arte: La música y el arte entran en la categoría de Estudios Culturales. El canto y el baile se introducen al aprender sobre las diferentes regiones culturales. El arte se usa como complemento de otras materias de estudios culturales, por ejemplo, si un niño desea colorear un cuadro de una planta o un animal que ha aprendido u visto. El arte de todo el mundo se emplea para mostrar a los niños los diferentes estilos que están en las diferentes etnias.

Los estudios culturales se enseñan en Montessori para contribuir a los pequeños a desarrollar su curiosidad por el mundo que los rodea. Introducir a los pequeños a temas como la geografía y la historia fomentará un deseo natural de buscar un mayor conocimiento en estos temas.

Los estudios culturales tienen como propósito responder a las cuestiones del niño sobre «¿quién soy yo?» y «¿de dónde vengo?». El plan de estudios de Estudios Culturales Montessori brinda a los niños una comprensión de dónde viven en el planeta, cómo es su red social y de qué forma son otras comunidades en el planeta.

El plan de estudios de Estudios Culturales tiene como objetivo explotar el sentido natural de desconcierto y curiosidad que poseen los niños cuando examinan el mundo que los rodea.

A lo largo de los estudios culturales, los niños aprenden sobre los distintos continentes y países de todo el mundo, pero asimismo sobre las personas, la fauna y la flora que los habitan. Los estudios culturales exploran las distintas costumbres, comida, idioma, indumentaria y rituales de las diferentes culturas que dan forma a nuestro mundo.

Conforme los pequeños medran y avanzan al próximo escenario, el enfoque del currículo de estudios culturales cambia levemente. En clases posteriores, la meta es mostrar a los pequeños que son parte de una comunidad global.

“Debe haber una disposición a fin de que el niño tenga contacto con la naturaleza; comprender y ver el orden, la armonía y la belleza de la naturaleza.

– Dra. María Montessori

¿Cuáles son las actividades culturales en Montessori?

Cada materia que cae en el alcance de los estudios culturales tiene una colección de materiales Montessori cuidadosamente diseñados para complementar el plan de estudios. Los estudios culturales integran una pluralidad de temas y enseñanzas. Si bien el tema es amplio, se ha diseñado especialmente para ayudar a los niños a entender el mundo en el que viven.

Geografía

Una actividad utilizada para educar geografía en la primera infancia implica la utilización de dos globos terráqueos. El primer globo exhibe las diferentes áreas de agua y tierra de todo el mundo. La tierra se muestra como papel de lija cobrizo y el agua es despacio y azul. El segundo globo es enseñar a los pequeños los siete continentes de todo el mundo. A cada continente se le asigna un color distinto.

Hay una continuación de los colores usados en los mapas de rompecabezas de madera de los continentes y países del mundo. Entonces, las guías muestran a los niños materiales concretos de la cultura que corresponden a países o continentes. Estos materiales incluyen alimentos y fotografías históricas. Los guías asimismo tocan música de la región.

Historia

El estudio de la historia se puede incorporar en varias ocupaciones y lecciones de geografía. La historia comienza prestando asistencia a los pequeños a entender el tiempo como una unidad medible. A los pequeños se les muestra por vez primera este término mediante la Caminata de cumpleaños. ¡Esta es una de las actividades preferidas en el salón de clases Montessori!

La Caminata de cumpleaños muestra un globo terráqueo y una candela. La actividad tiene rincón unos días antes del cumpleaños de un niño. El niño pasea cerca del mundo sosteniendo la candela, la misma proporción de veces que su edad. La candela representa el sol. Tras llevar a cabo esto, el niño muestra en clase fotos de sí en todas y cada una de las edades. Estas Entonces, las imágenes se muestran en una pared del aula con apariencia de línea de tiempo.

Botánica

Entre las primeras actividades con las que los pequeños en un ambiente Montessori se ocupan al estudio de la botánica es trabajar con puzzles de madera. Estos enormes puzzles de madera con perillas están hechos de hojas, árboles y flores que se apartan en todos y cada parte de la planta. Otra actividad sería cultivar semillas para cultivar y cuidar en el salón de clases o en el jardín.

Ciencias

La ciencia se introduce explorando elementos que están en la naturaleza, como rocas y conchas. Los niños examinan estos elementos con una lupa. Se efectúan ensayos sencillos con objetos, como ver si el objeto se hundirá o flotará.

Zoología

Al estudiar zoología, los niños aprenden el tema al comprender primero la diferencia entre los seres vivos y los no vivos. Un negocio de zoología consistiría en organizar fotografías y elementos en grupos en función de si están vivos o no.

musica y arte

La música y el arte son temas esenciales para los estudios culturales, en tanto que todos los humanos bailan, cantan y crean arte. Una actividad musical que se puede localizar en el ambiente Montessori sería la firma de canciones de otras etnias cerca del planeta. En el Área Cultural del aula asimismo están instrumentos musicales provenientes de distintas regiones.

El arte se incluye de múltiples formas en el salón de clases Montessori. Por servirnos de un ejemplo, se puede emplear para instruir geografía. Al trabajar en un rompecabezas continental, a los artistas que rodean a los artistas se les hacen preguntas: «¿Qué artistas vivieron allí?», «¿Hay una pintura conocida de la zona?», «¿Qué museos hay?».

Además de dibujar, pintar y esculpir, existen muchas otras ocupaciones artesanales en las que los alumnos tienen la posibilidad de formar parte. Ciertas ocupaciones prácticas se incluyen en el arte o la artesanía, como recortar, coser y tejer.

¿Qué es el Área de Cultura Montessori?

El Área Cultural del aula Montessori es un área animada e atrayente del ámbito preparado donde los pequeños pueden examinar una gran variedad de materiales. El Área Cultural del ambiente listo se organiza en partes que representan cada materia incluida en el plan de estudios.

En el área, puede conseguir una tabla de historia, que tiene dentro una compilación de elementos relacionados con los conceptos del plan de estudios de historia. Las tarjetas de historia que tratan sobre las pretensiones de los humanos son otro material que se encuentra de forma frecuente en el Área de Cultura.

El Área Cultural es el sitio donde se guardan grandes puzzles de madera con pomo. Aquí hallarás los coloridos acertijos del conjunto de naciones y los interrogantes que complementan los temas tratados en botánica y zoología.

El área tiene la posibilidad de tener carteles multiculturales adornando las paredes, tal como cronologías de la vida de los niños en el salón de clases. Es la zona del ambiente preparado donde los pequeños pueden realizar experimentos prácticos con objetos como rocas y conchas o dibujar los diferentes componentes de una flor.

Los estudios culturales en Montessori brindan a los pequeños la posibilidad de comprender qué grande es el mundo en el que viven. Los estudios culturales detallan a los niños qué culturalmente distintas son los países de todo el mundo. Los estudios culturales brindan a los niños la oportunidad de examinar su cultura y asisten a moldear su visión del mundo desde una edad temprana.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#De qué forma #enseña #Montessori #cultura #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios