Si has estado últimamente en la sección infantil de una tienda, sabrás que hay mucho más juguetes, artefactos y artículos para bebés en el mercado de los que tu hijo puede requerir. Puede ser escéptico en el momento en que escuche por primera vez sobre topponcino; pero nos encontramos aquí para presentarte los excelentes provecho de este sencillo tapete de juegos para bebés.

Una colchoneta Montessori Topponcino es una colchoneta que merece la pena comprar para tu recién nacido porque posibilita la transición a la vida fuera del útero del bebé, proporciona tranquilidad y seguridad, y ayuda a mantener el delicado cuerpo del bebé. Un topponcino es económico, limpio y despacio para la piel sensible del bebé.

Aunque el topponcino es parcialmente desconocido fuera de la red social Montessori, hay muchos provecho espectaculares y usos simples para este producto simple. Aquí está todo lo que es necesario para ti comprender:

¿Qué es un Topponcino Montessori?

La palabra poncino (pronunciado top-on-CHI-no) viene de la palabra italiana contemplar y se traduce aproximadamente como “estera”. Un topponcino es una almohada delgada similar a una manta que los cuidadores usan para sostener y llevar a los bebés a prácticamente cualquier lugar a lo largo de sus primeros meses de vida. Por lo general, tienen forma ovalada y están hechos con capas de algodón acolchado. Los topponcino a menudo están envueltos en una funda de algodón extraíble y lavable que es suave con la piel del bebé.

Topponcino son pequeños en comparación con las mantas y colchones típicos para bebés, en general en torno a 2 pies por dieciocho pulgadas por una pulgada. Este tamaño es idóneo para la portabilidad sin parar de ser suficientemente grande para envolver y ofrecer tranquilidad al bebé. El pulgar acolchado brinda algo de acompañamiento al cuerpo del bebé y lo resguarda del manejo brusco. Aunque los bebés son de distintas tamaños y medran de manera rápida, un toppino estándar estará bien para cualquier recién nacido.

¿Cuáles son las ventajas de un topponcino?

Primeramente, un topponcino proporciona al bebé un entorno cómodo y familiar, y esta textura hace que la transición del útero al mundo exterior sea menos deprimente y abrumadora para él. Dado que los topponcino están hechos para amamantar, abrazar y casi todo lo demás, consiguen el perfume de los cuidadores del bebé. Estos fragancias familiares, combinados con la lona suave y capaz para pequeños de un topponcino, brindan al bebé una sensación de seguridad en un planeta que constantemente bombardea a los bebés con novedosas texturas, olores y otros estímulos apabullantes. Ya que es menos probable que un bebé seguro y calmado se ponga quisquilloso, el topponcino también puede contribuir a calmar el estrés de los progenitores.

Los topponcino son geniales para pasar a su nuevo bebé a amigos y familiares, no solo por el hecho de que hacen que su bebé se sienta mucho más cómodo y seguro, sino por el hecho de que dejan un manejo mucho más seguro. Un parche asiste para mantener el cuello del bebé, impide que los delicados dedos de las manos y los pies queden atrapados o se enreden, y ofrece una cubierta limpia de protección entre su bebé y los visitantes germinales. Este nivel de separación entre los visitantes y la piel de su bebé podría ayudar a eludir que su bebé contraiga RSV, gripe, COVID-19 o cualquier otra enfermedad que podría ser especialmente dañina para los bebés con un sistema inmunitario inmaduro. Los bebés pasan un buen tiempo explorándose la cara y la boca con las manos. Mantener esas manitas envueltas en un topponcino durante las visitas podría achicar el peligro de contraer alguna patología.

El acolchado de un topponcino contribuye a amortiguar a los bebés y los resguarda de lesiones o afecciones por un manejo no tan despacio. Los bebés que están familiarizados a la textura cálida del útero tienen la posibilidad de irritarse con las manos frías; un topponcino imita mucho más de cerca el ambiente cómodo al que están familiarizados los bebés y, al hacerlo, reduce la irritabilidad. Mantener el cuello frágil de un recién nacido es primordial y el relleno en un topponcino hace que sea más fácil mantener a un bebé mientras que mantiene adecuadamente su cuerpo. Esto es especialmente bueno para los hermanos mayores que quieren quedarse con el bebé, pero posiblemente no logren mantener a un bebé tan bien como un adulto.

¿Puede un niño utilizar un topponcino para jugar?

A lo largo de los periodos de vigilia o en el momento en que los pequeños están medrando,

topponcino son geniales tapetes de juego. Los pequeños mucho más pequeños que necesitan pasar tiempo boca abajo para fortalecer los músculos del cuello y aprender a rodar tienen la posibilidad de practicar estas capacidades en topponcino. De nuevo, el topponcino brinda textura y tranquilidad a los bebés que de otro modo no amarían el tiempo boca abajo.

Uno de los pilares principales del estudio Montessori es el del “ambiente listo”: hacer un ambiente en el que un niño logre aprender de forma sin dependencia. Un topponcino como alfombra de juego marcha fundamentalmente como el primer entorno dispuesto para un niño Montessori. Es un espacio limpio y familiar que ofrece la seguridad que un niño necesita para estimular la curiosidad por su ambiente. ¡Dale ciertos juguetes sencillos a un niño que juega con el juguete y míralo jugar! Va a llegar a conocer de qué manera el topponcino proporciona una excelente base para la educación de un niño.

¿Quién inventó el topponcino?

La Dra. Maria Montessori no inventó el topponcino: pero acuñó el término “topponcino” y popularizó el objeto en la cultura occidental promocionándolo y describiendo sus informaciones de diseño y beneficios en su libro, La cabeza absorbente. La Dra. Montessori se inspiró en las madres de la India que cargaban a sus bebés sobre colchonetas. Observó los resultados positivos de estos tapetes y adoptó la idea en su método educativo como una herramienta de estudio temprano y un objeto de tranquilidad para los bebés.

¿Es seguro un topponcino?

Topponcino no se aconseja para dormir o jugar sin supervisión. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda un colchón firme sin mantas u otros artículos en el espacio para reposar de un niño y esto incluiría un topponcino. No obstante, estoy perfectamente seguro en el momento en que un adulto supervisor está presente.

¿Cuánto tiempo empleas un topponcino?

Topponcino en general se usa desde el instante en que un bebé es recién nacido hasta que tiene entre tres y 4 meses de edad. En este punto de su desarrollo, los bebés van a estar bien adaptados a la vida fuera del útero y desearán explorar su ambiente con los brazos libres de mantas y otros cobertores. Gracias a que los topponcino son más pequeños que las almohadillas y mantas para bebés normales, es posible que superen su topponcino a los pocos meses de nacer.

No obstante, si un toppino ofrece seguridad a un niño, es posible que deseen preservarlo mucho más tiempo como un elemento de tranquilidad. Los bebés asimismo pueden proseguir utilizando su topponcino para jugar hasta que comiencen a desplazarse de manera sin dependencia, hacia el final de su primer año de vida.

Si bien la vida útil de un toppino puede parecer relativamente corta, un topponcino puede ser un recurso valioso durante los primeros meses de vida de un bebé cuando el tiempo de sueño parece tan corto y los días tan largos. Las muchas horas que los padres pasan abrazando y nutriendo a sus pequeños hacen que un topponcino sea una compra digna para cualquier bebé.

¿De qué forma se limpia un topponcino?

Puedes adecentar un topponcino sumergiéndolo en una tina de agua fría con un chorrito de detergente para ropa apto para bebés o hipoalergénico. Revuelve el agua y deja que el topponcino se remoje durante una hora antes de escurrir el agua, exprimirla y dejar que se seque al aire. Puedes hacer esto mientras que el bebé está dormido para que no deba pasar largos períodos de vigilia sin el topponcino.

Si quieres evitar lavar a mano el topponcino con exactamente la misma frecuencia, puedes comprar una funda extraíble y lavable a máquina. Solo asegúrese de que la cubierta que adquiera se ajuste correctamente y esté llevada a cabo de un material suave y también hipoalergénico. Los bebés son desordenados y probablemente cualquier cantidad de víctimas te golpee: escupir, reventar el pañal, derramar leche y todo lo demás. No se aconseja una cubierta impermeable por el hecho de que en general están fabricadas de materiales sintéticos (como plástico o poliéster) que serán duros para la delicada piel o la sensibilidad de la textura de su bebé. Lavar el topponcino va a ser inevitable; pero una funda de algodón o bambú puede ayudarte a pasar más tiempo entre los lavados precisos.

Dónde puedo comprar un topponcino?

Puedes comprar un poncino y un topponcino contemplar en Amazon! Si quieres una opción más económica o deseas obtener un topponcino hecho a mano en un pequeño comercio, echa un vistazo a los vendedores Etsy.

¿Te sientes inteligente? Los topponcino son relativamente simples de hacer si tienes habilidades básicas de costura y los materiales correctos. Todo lo que necesitas saber está disponible aquí! Solo asegúrese de elegir materiales de alta definición que sean suaves para la piel de su bebé y lonas de colores neutros que lo calmen y no lo estimulen bastante. ¡Los tonos beige, grises y apagados son los favoritos de Montessori!

¿Es requisito un topponcino?

Más allá de que un topponcino no es necesario para tener un bebé feliz y saludable, ¡es un gran artículo para contribuir a su bebé a amoldarse al planeta y presentarle la educación Montessori! Los topponcino son el producto mucho más popular entre los padres de pequeños Montessori por su utilidad, sencillez y tranquilidad. Merece la pena comprar Topponcino para su nuevo bebé por el hecho de que los riesgos son pocos y los beneficios son muchos. ¡Envuelva a su bebé en un topponcino y prepárelo para una vida de aprendizaje Montessori!


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Merece #pena #topponcino #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.