Área de reposar

La característica más esencial de un dormitorio Montessori es una cama en el piso.

Maria Montessori desaconseja las cunas, en tanto que no dejan que el niño se mueva libremente, a la inversa, el niño es dependiente completamente de los progenitores.

Ella escribió:

La cuna habitual debe eliminarse como ahora se hizo en varios hogares. El niño, en cambio, debe tener una cama baja prácticamente puesta en el suelo, donde logre acostarse y levantarse como le plazca.

Como podemos consultar en las propias expresiones de la Dra. Montessori, todo cuanto precisa para modificar el área de reposar de su pequeño según con sus principios es un fácil colchón apoyado en el suelo o un armazón de cama de madera baja.

Si bien las construcciones de cama propias de una vivienda (asimismo conocidas como Cama Montessori) son muy populares y les agradan bastante a los pequeños, son “Montessori” pues se ponen en el suelo, no por su forma concreta.

Las camas de piso tienen muchas virtudes:

  • Fomentan la independencia – no hay rejas, el niño puede ingresar y salir libremente de la cama
  • Son mas seguros – no debe preocuparse de que su bebé se caiga de la cuna, el peor de las situaciones es rodar por el suelo a unos centímetros de distancia
  • Simplifique la transición a una “cama grande” – en el momento en que el niño se habitúa a la independencia de una cama en el suelo, es considerablemente más simple pasar a una cama grande después

#De qué manera #modificar #dormitorio #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessoriup.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.