[ad_1]

Entorno preparado Montessori: principios y características 1

Tratándose de ámbitos de estudio Montessori, hay algunas peculiaridades y características distintas que distinguen este género de estudio práctico del estilo de estudio clásico en el sala. Un factor esencial es el término de «ambiente listo».

Hay 6 elementos y especificaciones primordiales del ambiente listo Montessori que tienen dentro: independencia, composición y orden, hermosura, naturaleza y situación, ambiente popular y ambiente intelectual. El propósito es animar a los pequeños y jovenes a estudiar en un ambiente práctico.

Las peculiaridades y características de las salas Montessori juegan un papel esencial en la satisfacción de los 6 principios distintas del ambiente de estudio listo.

Los 6 principios del ambiente listo

Primero, es vital ver los 6 principios Montessori del ambiente listo para que los docentes entiendan lo que tienen que integrar sus clases. Según Escuela Kingsley Montessori, los principios son:

  • Independencia
  • Composición y orden
  • Hermosura
  • Naturaleza y situación
  • Contexto popular
  • Ambiente intelectual

Los 2 primeros principios, independencia, composición y orden, marchan bien juntos por el hecho de que hay una rutina estructurada en el sala y los pequeños tienen la independencia de realizar lo que deseen siempre y cuando encaje en la composición de la rutina. Una clase Montessori prospera con la estabilidad en medio de estos 2 principios siempre y cuando el educador cree límites claros. Solo con independencia, el sala sería anárquica y amenazante para la experiencia de estudio de cada participante. Con solo composición y orden, los alumnos no podrían conocer absolutamente sus intereses y fortalezas.

La hermosura, la naturaleza y la verdad son varios de los principios de las salas Montessori por el hecho de que los alumnos precisan saber la hermosura de todo el mundo que los circunda. Los salones de clase están diseñados para sentirse cómodos y agradables y para realizar el salón de clases mucho más precioso, la naturaleza de forma frecuente se tiene dentro al ambiente Montessori. Este ambiente práctico inspira a los alumnos a estudiar sobre el planeta que los circunda y los fenómenos naturales en él, razón por la que se tienen la posibilidad de localizar muchos materiales naturales en un sala Montessori.

Para conseguir un ambiente popular, los docentes animan a los alumnos a trabajar juntos. A través del trabajo y el juego, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar a capturar las señales sociales y las distintas personalidades y hábitos de otros alumnos. El ambiente popular está desarrollado para contribuir a los pequeños a estudiar a identificarse entre sí y a trabajar juntos de forma edificante.

Hacer un ámbito intelectual es primordial por el hecho de que un sala es el sitio donde un niño precisa estudiar distintas materias como matemáticas, lectura, lenguaje, etcétera. Las distintas ocupaciones en una clase Montessori tienen que proveer experiencia intelectual y avance de capacidades. El ambiente intelectual cambiará de un conjunto de edad a otro conforme las pretensiones de avance de los pequeños cambien transcurrido un tiempo.

aula montessori con estantes

El ambiente listo por Montessori se enfoca en el ambiente de estudio de los alumnos. No hay un enfoque primordial en el sala, como un profesor o una pizarra. En cambio, los profesores hacen más fácil el estilo de estudio Montessori al hacer un sentimiento común en el sala mientras que trabajan con los alumnos, en vez de pararse en frente de la clase y ofrecer enseñanzas.

Los profesores están capacitados para ser realmente conscientes del conjunto de edad con el que trabajan, en tanto que esto cambiará completamente el curso y las prácticas de ciertos alumnos. Los ámbitos preparados van a tener ocupaciones Montessori fundamentadas particularmente en las pretensiones de los alumnos de ese conjunto de edad. Estas distintas ocupaciones dejan a los alumnos pasar de una actividad de estudio a una actividad a fin de que aprendan a autorregularse.

El ambiente listo por Montessori está comandado por docentes expertos que hacen más fácil el estilo de estudio de la escuela. Los profesores observan de cerca a los pequeños individualmente y al salón de clases en su grupo para respaldar las pretensiones y también intereses de los alumnos. Esto les da a los pequeños la aptitud de utilizar la autonomía para estudiar las capacidades que escojan.

El propósito primordial del ambiente listo.

El enfoque primordial del ambiente listo Montessori cambia según el conjunto de edad. Las misiones para los bebés y los pequeños pequeños, por supuesto, van a ser distintas para los jovenes.

Según Sociedad De america Montessori, hay 4 categorías de edad distintas, todas las que tiene objetivos muy dispares entre sí. Los conjuntos de edad mucho más jóvenes son los bebés y los pequeños pequeños. El propósito primordial de este conjunto de jóvenes es dejar que los pequeños entiendan de qué forma tomar resoluciones particulares siguiendo prácticas y pautas.

La primera niñez es el segundo conjunto mucho más joven y acostumbra oscilar entre los 2,5 y los 6 años. El propósito de este conjunto de edad es que los pequeños adquieran mucho más independencia y aprendan a querer la educación. En un ambiente de estudio de este conjunto de edad, se estima que los pequeños aprendan la vida práctica, los estudios culturales, las matemáticas, el lenguaje y sus sentidos.

Tras la primera niñez, hay salas Montessori de principal. La edad de los alumnos de principal frecuenta oscilar entre los 6 y los 12 años. El propósito primordial de o sea respaldar primordialmente el desarrollo y avance de los pequeños. Ciertas de estas clases tienen ámbitos de estudio para múltiples edades, lo que quiere decir que los pequeños mayores y inferiores están juntos en el sala. Esto les da a los pequeños mayores la posibilidad de contribuir a los mucho más pequeños, al paso que los pequeños mucho más pequeños aprenden de sus compañeros.

Las salas de secundaria en Montessori acostumbran a tener estudiantes de entre 12 y 18 años. Para ofrecer forma realmente al plan de estudios para jovenes y mayores jóvenes, la misión Montessori para este conjunto de edad está desarrollada para enseñarles su desarrollo de avance único: física, sensible, popular y cognitivamente. Los docentes tienen la posibilidad de instruir a los jovenes de esta edad haciéndolos ordenar, dirigir el tiempo y trabajar en un conjunto.

¿Cuáles son los materiales precisos en un ambiente listo por Montessori?

2 de los principios de Montessori son la hermosura, la naturaleza y la verdad. Para integrar estos principios en un sala, hay algunas especificaciones que varios docentes Montessori procuran integrar en su ambiente de estudio. En la mayoría de los casos, un sala Montessori va a tener mucha luz cálida y una pluralidad de plantas. Muchas salas asimismo procurarán hacer un ámbito hogareño incorporando colores pastel y materiales suaves. La utilización de este género de iluminación, materiales y colores provoca que el ambiente de estudio sea mucho más cómodo.

Entre las especificaciones mucho más icónicas de una clase Montessori es la educación basado en el niño. Esto quiere decir que en esta clase de ámbito listo, va a haber moblaje y ocupaciones correctas para el conjunto de edad del estudiante. Hay distintas materiales que se precisan para cada conjunto de edad. La American Montessori Society ha entregado una lista para cada conjunto de edad por su cuenta página web.

Rango de edad Materiales educativos precisos
Bebés y pequeños pequeños (desde el nacimiento hasta los 2 años) Caja de permanencia de elementos
Rastreador de bolas
Buzón
(conexión)
Primera niñez (2-6 años) Cubo binomial
Cuentas de oro
La torre rosa
Inserciones de metal
Letras de papel de lima
(conexión)
Principal (6-12 años) Símbolos gramaticales
Gráficos de lectura y análisis de frases.
Teorema de pitágoras
Gabinete de abalorios
Juego de sellos
(conexión)

Todos estos materiales se emplea por una pluralidad de causas para desarrollar y hacer mas fuerte la cabeza y las capacidades motoras de los pequeños antes que avancen al siguiente nivel o nivel Montessori.

En una clase secundaria (de 12 a 18 años), no hay materiales concretos como se cuentan en la tabla previo. En la mayoría de los casos, los alumnos de este conjunto de edad aprenden a trabajar en red social con sus compañeros o con los alumnos del conjunto de edad mucho más joven. Los jovenes y mayores jóvenes asimismo consiguen experiencia en ocasiones de todo el mundo real, como liderazgo de clase, cultivo de la naturaleza, empleo de tecnología, creación de compañías, etcétera.

De qué forma está ordenado el medioambiente Montessori?

Entorno preparado Montessori: principios y características 4

El propósito del ambiente listo por Montessori es hacer un salón de clases basado en el estudiante. Las salas están organizadas de forma que los alumnos se sientan contentos, cómodos y para agradar las pretensiones de avance de cada conjunto de edad. Un sala, a primer aspecto, puede parecer desordenada, pero hay un procedimiento muy estructurado para Montessori. Dado a que las pretensiones y el desarrollo de los pequeños son tan distintas, cada categoría de edad va a tener una rutina estructurada diferente.

Bebés y pequeños pequeños

En la clase de bebés y pequeños pequeños, el ambiente de estudio se organiza según la edad de los alumnos. Los 0-18 meses se ponen en un ámbito confortable con docentes enormemente calificados. El sala está llevada a cabo para ser segura, todo mientras que deja que los pequeños exploren su planeta sin limitaciones.

Las salas para pequeños de 18 meses a 2 años están diseñadas para asistirlos a empezar a estudiar sobre la independencia y la autonomía. Los cuidadores van a leer libros a los pequeños a fin de que logren empezar a entender su idioma y cultura. Los pequeños asimismo empiezan a estudiar a accionar de manera sin dependencia, a poder adecentar sus materiales educativos, a sostener la higiene personal y a seleccionar jugar solos o en conjuntos.

Las prácticas en las salas para bebés y pequeños pequeños están fabricadas para replicar la vida diaria a fin de que los pequeños logren desarrollar capacidades entre personas, del lenguaje y de movilidad fina y grande. Se estima que los pequeños pequeños empiecen a desarrollar sus intereses y personalidades antes de pasar a la próxima etapa del estudio Montessori.

Primer nivel

En las salas de primer nivel, los pequeños pequeños empiezan a afinar las enseñanzas que aprendieron en las salas para bebés y pequeños pequeños. Los alumnos de 2 a 6 años reciben en torno a 2 o mucho más horas de trabajo. A lo largo de este tiempo, los pequeños tienen la posibilidad de trabajar en una actividad en todo momento que deseen.

Si los alumnos pierden interés en la actividad de hoy, tienen que adecentar los materiales de esa actividad y después escoger una exclusiva actividad donde trabajar. Los pequeños tienen la posibilidad de seleccionar exactamente en qué les agradaría trabajar. Esto les enseña a los pequeños autonomía, coordinación y concentración.

Elemental

Las salas de principal en general se conforman de pequeños conjuntos de estudio de distintas edades, lo que quiere decir que hay alumnos de distintas grados en exactamente la misma clase. Esto asiste para los pequeños a estudiar a ayudar con sus compañeros de todos y cada uno de los conjuntos de edad y a desarrollar sus capacidades sociales. Los alumnos de estos conjuntos de edad empiezan a estudiar mucho más sobre el planeta en el que viven por medio de distintas materias como lenguaje, matemáticas, geografía, ciencias y estudios culturales. Los alumnos asimismo empiezan a estudiar a regentar su tiempo y a concentrarse en la compromiso. Los pequeños y los docentes van a trabajar juntos para hacer datas límite y recordatorios para las asignaciones.

Ya que las salas de principal están formadas por pequeños que aprenden sobre el planeta que los circunda, los docentes de manera frecuente llevan a los alumnos en excursiones a sitios como consultorios médicos, bibliotecas, invernaderos, centros de ciencias, etcétera. A fin de que los pequeños logren tener un caso de muestra de todo el mundo real de de qué manera las materias que aprenden en el sala se aplican a distintas ocupaciones.

Secundario

Las salas de secundaria acostumbran a estar formadas por jovenes de entre 12 y 18 años. Para sostenerse cada día con sus intereses y avance, los docentes procuran educar a los jóvenes jovenes sobre el trabajo práctico, los ámbitos sociales, el liderazgo y la contribución a la sociedad. Muchas salas de secundaria se conforman de múltiples conjuntos de edad, afines a las salas de principal. Esto da a los mayores jóvenes y jovenes la posibilidad de trabajar juntos y estudiar unos de otros.

La mayor parte de las salas de secundaria se organizan con 2 o mucho más horas de trabajo. Los alumnos trabajan en temas centrales individualmente o en conjunto. Los docentes asimismo usan un género de estilo de estudio llamado «plan de estudios en espiral». Esto quiere decir que los alumnos van a aprender sobre distintas temas y temas que se complementan entre sí.

Los alumnos de este conjunto de edad asimismo tienen la posibilidad de comenzar negocios y proyectos complejos para prepararse para la edad avanzada, controlar la administración del tiempo, realizar los plazos, trabajar con otros y expandir su imaginación.

Peculiaridades primordiales de un ambiente listo Montessori

Las primordiales peculiaridades de los ámbitos preparados Montessori son:

  • Autonomía
  • Red social
  • Composición
  • Hermosura

Se estima que los pequeños sean causantes de su estilo de estudio, razón por la que los programas Montessori se enfocan en que los pequeños tomen sus resoluciones en una rutina planeada. Todo lo mencionado se hace de una forma estructurada y estructurada decidida por docentes y alumnos Montessori.

Como los alumnos con frecuencia trabajan en múltiples conjuntos de edad, aprenden a trabajar como una red social de compañeros. Aprenden a solucionar sus diferencias y a usar juntos sus entendimientos. Trabajar en este género de ambiente ofrece a los alumnos una experiencia de la vida real y lleva a cabo sus capacidades sociales.

Los ámbitos preparados se tienen la posibilidad de localizar en un sala y en el planeta fuera de un sala. Los alumnos de forma frecuente hacen excursiones a su red social para tener una auténtica experiencia de estudio sobre el planeta que los circunda. Esto amplía los límites de la imaginación de los alumnos y les hace percatarse de que tienen la posibilidad de ocuparse a cualquier ocupación si trabajan duro. En las salas Montessori, todos y cada uno de los datos, desde los materiales hasta los tonos de las paredes, están diseñados para ser preciosos y hacer un ámbito cómodo para los pequeños.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#Ambiente #listo #Montessori #principios #especificaciones #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos