Los mejores utensilios de cocina Montessori y utensilios para niños - Montessori para hoy 1

Cuando piensas en la cocina de un niño, probablemente supongas en la colorida estufa de plástico y el refrigerador llenos de frutas y verduras falsas con las que quizás hayas jugado en el momento en que eras niño. Por otro lado, una cocina infantil Montessori está desarrollada para instruir a los niños habilidades prácticas por medio de la exposición a alimentos y herramientas reales.

Los más destacados utensilios de cocina Montessori y los utensilios para niños son muy funcionales, capaces para pequeños y seguros para las manos de los mucho más pequeños. Las herramientas y utensilios para pequeños van a ser mucho más pequeños que la versión habitual, pero aún de esta manera deben tener todas y cada una de las capacidades de una herramienta o utensilio para mayores.

Siga leyendo para conocer por qué las cocinas Montessori son útiles, de qué manera crear esa experiencia para su hijo y obtenga algunos consejos sobre excelentes herramientas y utensilios para incluir.

Beneficios de las ocupaciones de la vida práctica.

Tener una cocina preparada para sus hijos abre muchas oportunidades geniales para ocupaciones prácticas de la vida. Elaborar su propia merienda, lavarse las manos y elegir alimentos saludables son geniales ejemplos de actividades que los pequeños tienen la posibilidad de llevar a cabo para estudiar a cuidarse a sí mismos como una parte de su vida práctica.

Cuidarse es un área de práctica de la vida práctica. Las ocupaciones prácticas de la vida diseñadas para el desarrollo de un niño crean chances para la independencia y el aprendizaje. Aprender mediante actividades de la vida real que el niño ve que los mayores hacen con regularidad y que ocasionalmente realizará de manera regular por su cuenta, ayuda al niño a comprender la importancia de la actividad y también le da una mayor seguridad.

Existen muchas actividades educativas diferentes para los pequeños, entonces, ¿por qué razón las actividades prácticas de la vida son tan buenas? En primer lugar, el niño está aprendiendo una capacidad que precisará entender por el resto de su historia. Además de eso, estas ocupaciones asistirán a su avance físico. Las capacidades motoras gruesas, la destreza y varios movimientos musculares forman parte de muchas actividades de la vida día tras día. Practicar estas tareas ayudará a tu hijo a prosperar su coordinación.

Las ocupaciones prácticas de la vida asimismo son excelentes para el avance sensible. Desarrollarán confianza en sí mismos puesto que van a poder cuidarse a sí mismos y también se volverán mucho más independientes. Un gran propósito de las prácticas Montessori es desarrollar la independencia en los pequeños. Un niño que puede hacer su propia merienda y adecentar su propio caos está alcanzando nuevos niveles de independencia.

Mentalmente, las ocupaciones de la vida real aumentarán la capacidad de atención de su hijo. Especialmente las primeras ocasiones, estudiar una exclusiva habilidad probablemente sea frustrante en ciertos lugares. Fomentar la persistencia y la concentración ayudará al niño a tener mayor paciencia consigo ahora tener una mayor capacidad de atención. Puedes enseñar toda clase de materias institucionales tradicionales a través de estas actividades. Mientras que cocina con su hijo, puede entrenar el recuento de elementos, explicar la vida útil de las plantas o entrenar la lectura de una receta. (Fuente)

Los mejores utensilios de cocina Montessori y utensilios para niños - Montessori para hoy 3

Al crear un espacio de cocina Montessori para pequeños, debe encontrar un equilibrio entre hacer que la cocina sea segura y capaz para pequeños, y al tiempo asegurarse de que el espacio permita actividades prácticas de la vida.

Debe eludir, o cuando menos limitar el acceso a, cualquier objeto afilado y cualquier fuente de calor. En general, quiere que el espacio de la cocina sea alcanzable para sus hijos cuando lo deseen, especialmente si les pide que practiquen el precaución personal siguiendo las señales de hambre y eligiendo y preparando sus bocadillos. Sin embargo, todas las herramientas potencialmente peligrosas deben mantenerse fuera del alcance y emplearse solo bajo su supervisión directa.

Hay cuchillos de plástico y de madera que son geniales opciones para que su hijo pueda cortar y rebanar de manera independiente y segura. Es mucho más fácil evitar cualquier preparación de alimentos que implique calor. Aunque eventualmente, querrás enseñarle a tu hijo habilidades más avanzadas a medida que se expanda. El calor debe introducirse con angosta supervisión y asistencia. Esta es también una gran ocasión para instruir seguridad y la ciencia del calor. Conforme avejentan y hacen mucho más ejercicio, cocinar con calor puede transformarse en una parte frecuente de su cocina Montessori. A fin de que sea mucho más fácil entrenar con el calor, una tostadora es una enorme opción pues es mucho más pequeña.

Al seleccionar herramientas y utensilios, debe escoger productos suficientemente pequeños a fin de que sus hijos los sostengan y los usen con eficacia. Tener herramientas pequeñas posibilita que su hijo las mueva y maneje, incrementando su independencia y seguridad en sí mismo. Tener herramientas concretas solo para ellos asimismo puede asistir al niño a sentirse más importante y entusiasmado con la actividad. En el momento en que su hijo tenga herramientas del tamaño adecuado, será más probable que tenga éxito en sus actividades en la cocina. (fuente)

En el momento en que cree un espacio de cocina Montessori, hágase tres preguntas: ¿es seguro? ¿Es funcional? ¿Es alcanzable?

Lo fundamental para la cocina Montessori

Los mejores utensilios de cocina Montessori y utensilios para niños - Montessori para hoy 5

El primer elemento fundamental que precisará es una manera de dejar que su hijo alcance y acceda al espacio de la cocina. Esto puede lograrse de 2 formas. La solución mucho más económica y fácil es conseguir un taburete o torre de cocina que deje al niño ponerse parado de forma segura con la encimera a la altura de la cintura.

Otra alternativa es crear una encimera separada para la altura de los niños y un espacio en el armario. Puede guardar una cocina de juguete con todas y cada una de las herramientas y también ingredientes que precisan para estudiar y cocinar de manera independiente. Es posible que esto no ande para todas y cada una de las cocinas y todos los presupuestos, pero permite considerablemente más independencia. Algunas cocinas de juguete asimismo se pueden unir al final de la isla de su cocina para cerciorarse de que sus hijos sean una sección directa del ambiente de la cocina.

Lino:

  • Niño accesible delantal contribuye a su bebé a sostenerse limpio y lo contribuye a prepararse para un cambio de ocupaciones.
  • Una vez que se introduce el calor, deseará asegurarse de que su bebé esté protegido. Guantes de cocina que realmente cabrá en sus pequeñas manos.
  • Las toallas, los paños y las agarraderas tienen la posibilidad de ser realmente útiles, pero cualquier cosa que emplees normalmente en la cocina asimismo será increíble para tu hijo.

Contenedores:

  • Las tazas medidoras son ideales para la práctica práctica de matemáticas. Para sostener la comodidad, use tazas medidoras reales en vez de sustitutos de juguetes. Las tazas medidoras normales con asas serán de tamaño grande para las manos de los pequeños.
  • A pequeña jarra de metal les va a ayudar a entrenar el vertido y no se romperá como el vidrio o la cerámica.
  • Para fomentar la independencia, puedes incluir una pequeña sección de meriendas que estén siempre disponibles para tu hijo. Pequeños recipientes para el almacenaje mantendrá las cosas organizadas y los contenedores frescos y claros les facilitarán comprender cuáles son sus opciones.

Cuchillos:

Recortar y triturar puede ser entre las actividades más difíciles de navegar en una cocina Montessori. Las herramientas de corte han de ser pequeñas y desafiladas, pero deben poder recortar los ingredientes.

  • Puedes evaluar un cuchillo de madera con un mango grande para picar.
  • Para un corte mucho más despacio y una mayor habilidad, intente cuchillos de plastico que imitan la manera de un cuchillo normal.
  • A cuchillo arrugado puede acrecentar el interés y también va a facilitar que los pequeños manipulen frutas y verduras escurridizas después de haberlas picado.
  • pelador de patatas
  • Picadora / rallador
  • un pequeño plástico tabla de cortar con un asa, es liviano y fácil de mover, limpiar y emplear. La goma alrededor del borde evitará que la tabla se mueva y va a hacer que la utilización de herramientas afiladas sea considerablemente más seguro.
  • Esta equipo tiene una selección de diferentes cuchillos y tablas de recortar.

Herramientas en general:


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Los #mejores #utensilios #cocina #Montessori #utensilios #para #pequeños #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.