Niños practicando yoga y mindfulness

El yoga y los niños parecen ser opuestos: uno se enfoca en calmar la cabeza y el cuerpo, el otro tiende a ser ruidoso y le chifla jugar. ¿Tienen la posibilidad de los niños estudiar a hacer yoga y exactamente en qué se parecen Montessori y el yoga?

La conciencia y las prácticas de yoga en Montessori tienen dentro educar a los niños cómo realizar posiciones de yoga sencillos y cómo participar en la observación consciente. El yoga Montessori y la atención plena ayudan a los niños a interaccionar con los demás, ser independientes y descubrir cómo funcionan y funcionan las cosas.

En el momento en que practicas yoga, en determinado sentido, asimismo practicas la atención plena. La conciencia es esencial en los hogares y salas Montessori. Consiga más información sobre yoga, pequeños y atención plena a continuación.

¿Qué es la conciencia en Montessori?

La conciencia en Montessori es cuando los pequeños se enfocan en lo que sienten y por qué razón sienten lo que sienten. Los pequeños frecuentemente no saben por qué están enojados o tristes, o no tienen idea de qué forma expresar sus sentimientos, y de ahí que se sienten frustrados. La atención plena en Montessori les asiste para estudiar a evaluar sus sentimientos, saber lo que sienten y saber por qué razón se sienten de este modo. (Fuente)

La conciencia en Montessori también perjudica a los progenitores del niño que está aprendiendo a través del maravilloso Método Montessori. Conciencia en Montessori enseña a los progenitores de qué manera realizar lo siguiente:

  • Note sus sentimientos en el momento en que están frustrados con sus hijos
  • Aprende a llevar a cabo una pausa antes de responder con ira.
  • Escuche atentamente el criterio de un niño, aun si no está de acuerdo con él.
  • Reconocer lo que desencadena la ira y la irritación tanto en niños como en adultos antes que comience la discusión o la crisis.

La conciencia en Montessori es aporta un beneficio para las habilidades de concentración de un niño. Su tiempo de juego ininterrumpido en el que confrontan los materiales Montessori y desarrollan sus capacidades es increíblemente importante y les ayuda a desarrollar el enfoque. Esto está relacionado con la conciencia pues si tienen la posibilidad de concentrarse en ciertas tareas, entonces pueden aprender a concentrarse en sus sentimientos.

La conciencia, en especial en el momento en que se usa en un entorno Montessori, hace lo siguiente:

  • Disminuye el agobio
  • Reduce la ansiedad
  • Promueve un mejor sueño
  • Reduce la tensión muscular
  • Fomenta sentimientos de calma, paz y armonía.
  • Favorece la concentración, la concentración, la atención y el autocontrol
  • Acrecentar la paciencia, la empatía, la amabilidad y la compasión.
  • Aumentar la autoestima, la confianza y la motivación.
  • Reduce la irritación
  • Disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial (principalmente en mayores)

La conciencia en Montessori es extremadamente esencial, pero hay mucho más de un género de conciencia, singularmente cuando se enseña en un entorno de enseñanza del Procedimiento Montessori.

El yoga Montessori es considerablemente más fácil que el yoga clásico que ven realizar los adultos. Esto se debe a que los pequeños no pueden hacer todo lo que tienen la posibilidad de realizar los adultos, en especial tratándose de poses y conceptos complicados.

El yoga en relación con Montessori es sencillamente yoga dirigido a niños. En lugar de nombres y poses complicados, el yoga para niños emplea poses sencillos que tienen nombres de animales u elementos con los que los pequeños van a estar familiarizados. Estas poses sencillos asisten al niño a poder participar en una actividad de adultos sin que se vuelva bastante bien difícil.

El yoga y el procedimiento Montessori tienen objetivos similares. El yoga enseña a las personas a respirar, relajarse y volverse mucho más flexibles. El Procedimiento Montessori ayuda a los niños a perfeccionar sus habilidades motrices y sociales. Combinados, el yoga y el método Montessori son increíblemente ventajosos para los pequeños. (Fuente)

¿Qué es la observación consciente en Montessori?

La observación consciente en Montessori ayuda a educar a los pequeños a valorar sus sentimientos a distancia, aprender a ver a otras personas y aprender a saber de qué forma se sienten otra gente. Ser consciente quiere decir que el niño está absolutamente basado en el presente y es de forma plena siendo consciente de su entorno. (Fuente)

Cuando se enseña la observación consciente a los pequeños que están aprendiendo a través del Método Montessori, aprenden a observar su ambiente y evaluarlo. Asimismo aprenden a apreciarse a sí mismos y a eso que sienten claramente. Les contribuye a bloquear las distracciones a fin de que logren concentrarse en sí mismos y en su entorno. (Fuente)

¿De qué forma explicas el mindfulness a los pequeños en edad preescolar?

Los niños en edad anterior a la escuela normalmente no entienden la conciencia, aun si han aprendido a ser conscientes en el pasado. La atención plena se puede educar mientras que tienen una rabieta o un colapso y puede asistirlos a calmarse. Para explicar el mindfulness a los preescolares, sé igual a ellos. Esto les va a ayudar a concentrarse en ti y en lo que estás diciendo.

Entonces, dígales que respiren intensamente y lo soplen. Haz esto repetidamente hasta el momento en que se calmen. Luego, pregúntales de qué forma se sienten. Si comentan que no tienen idea, deles opciones para elegir. no los apresures. Dales tiempo para pensar en lo que están sintiendo. (Fuente)

Una vez que su hijo le diga de qué manera se siente, pregúntele por qué razón. Por consiguiente, ayúdelos a solucionar el inconveniente para asistirlos a sentirse mejor. Si es requisito, abrázalo antes de soltarlo y regresar a divertirse.

¿Cómo le presento el yoga a mi hijo/niño en edad anterior a la escuela/niño pequeño?

Prácticas de Mindfulness y Yoga en Montessori - Montessori para hoy 2

Para introducir a su hijo de cualquier edad al yoga, comience por hacer yoga usted mismo primero. Verán lo que haces y desearán imitarte. Al principio, es posible que solo te estén observando desde la distancia. Por lo tanto, tienen la posibilidad de procurar interponerse en su camino por el hecho de que son curiosos y quieren estar cerca de usted, en especial si son extremadamente jóvenes.

Si desea que su hijo practique yoga en el futuro, asegúrese de hacerlo en una habitación donde logre verlo. No practiques yoga en la salón de juegos por el hecho de que tu hijo se concentrará mucho más en los juguetes que tú y probablemente no desee estudiar yoga.

En el momento en que tu hijo empiece a imitar tus posiciones de yoga, puedes narrarle o explicarle lo que está haciendo. Por poner un ejemplo, “Haces una pose de árbol como yo”. Considere preguntarles si están listos para cambiar de pose. Cuando tu hijo empiece a enseñar interés en hacer yoga por su cuenta, esto es, cuando comience a imitar tus posturas de yoga, empieza a enseñarle de qué forma realizar posiciones que deberían efectuar los pequeños de su edad.

Sin embargo, en el momento en que enseñe yoga a sus hijos, tenga en cuenta que sus posiciones de yoga no se parecerán a las suyas. Los bebés tienen extremidades cortas, a veces son torpes y no son muy flexibles. En su sitio, concéntrese en los movimientos mismos y sea creativo. Haz que permanezcan en la posición solo mientras que se sientan cómodos. (Fuente)

A los pequeños les gusta mucho copiar a sus padres. Cuando quieras que hagan yoga, hazlo solo. Pregúntales si pueden realizar lo que estás haciendo y probablemente intentarán copiarte. Cuando lo copien y estén en una posición de yoga, solo lleve a cabo ciertas rectificaciónes cuando sea preciso.

Compre, cree o imprima tarjetas que contengan posturas de yoga para pequeños. La mayor parte de las posturas de yoga diseñadas para pequeños se basan en animales u elementos como volcanes o ranas. Los animales y objetos asisten a capturar y sostener el interés de los niños. Asimismo puedes idear una posición de yoga para cada letra del alfabeto si hoy día les andas enseñando el alfabeto. Si tienen un personaje de programa de televisión favorito, trate de encontrar fotos de ese personaje realizando varias poses de yoga. (Fuente)

Los siguientes nombres de posturas de yoga gustan a un niño, y las posiciones son simples de efectuar:

  • Posición del gato/oso
  • pose de vaca
  • Posición de la serpiente
  • postura del león
  • posición de la montaña
  • Postura de perro boca abajo
  • posición de la rana
  • postura de la mariposa
  • Postura de las estrellas
  • Posición del cisne

En el momento en que su hijo comience a llevar a cabo yoga, déjelo moverse y cambiar de posición tanto como quiera. Si no, no le agradará mucho el yoga. Permítales elegir cuánto tiempo hacen yoga.

Nunca obligues a tu hijo a realizar yoga. Se piensa que el yoga es divertido para sus hijos, no algo que sienten que deben hacerlo porque tú lo esperas. Es probable que se sientan frustrados si los obligas a llevar a cabo yoga.

Si su hijo no está interesado en el yoga, no se desanime. Es probable que muestren interés en el futuro, pero ahora mismo están mucho más apasionados ​​en sus juguetes que en lo que estás haciendo, en especial si las poses parecen bien difíciles de llevar a cabo o les semejan raras.

Cuando empiece a enseñarle a su hijo a realizar yoga, vaya despacio. Recuerde, todavía están aprendiendo bastante sobre el planeta y posiblemente no logren aprender más ahora mismo. Transporta tiempo recordar cómo hacer las cosas, incluido el yoga, aun si gozan haciéndolo.

¿El yoga es bueno para los niños?

El yoga es genial para los mucho más pequeños. El yoga deja que los niños estiren y desarrollen los músculos como nunca antes lo habían hecho. Asimismo les asiste para realizar lo siguiente:

  • Progresar el equilibrio
  • Progresar la coordinación
  • Mejorar la concentración
  • Crear neuronas espejo
  • Incrementa la aptitud pulmonar

Si bien posiblemente su hijo no esté entusiasmado en el yoga al comienzo, puede desarrollar un interés si lo ve a usted realizando yoga habitualmente.

¿Cuál es la edad mínima para practicar yoga?

Los pequeños pueden llevar a cabo yoga a casi cualquier edad. Los bebés de tan solo 6 semanas técnicamente tienen la posibilidad de llevar a cabo una manera de yoga, aunque no siempre van a hacer muchas poses ya que tienen muy poca masa muscular a esa edad. Cuando su hijo logre caminar y hablar por sí solo, va a poder empezar a hacer posiciones de yoga junto con usted. (Fuente)

Los niños de 2 y 3 años tienen la posibilidad de hacer yoga absolutamente. Tienen la posibilidad de completar posturas de yoga más destacadas que un niño de 1 año. En el momento en que un niño tiene entre 2 y 3 años, comienza a mostrar un gran interés con lo que hacen sus padres. En el momento en que eso suceda, consígales su tapete y ayúdeles a empezar a aprender poses sencillos.

Mira el próximo vídeo si quieres conocer las mejores posiciones de yoga que tienen la posibilidad de llevar a cabo los niños de entre 2 y 4 años.

¿Cómo ayuda el yoga al desarrollo del bebé?

El yoga ayuda al avance de un niño de múltiples maneras, que tienen dentro:

  • Desarrollo de la motricidad fina
  • Progresar la concentración
  • Mejorar las capacidades sociales
  • Desarrollar técnicas de respiración.
  • Prosperar la estabilidad
  • Optimización tu memoria
  • Progresar la conciencia
  • Hacer seguridad
  • Progresar la fuerza
  • Prosperar la resistencia
  • Progresar la empatía
  • como ser sin dependencia
  • Habilidades de oír

El yoga puede ayudar a los niños a calmarse y aprender a calmarse. Asimismo les contribuye a estudiar a ser independientes, que es una de las razones por las que a menudo se enseña yoga en las clases Montessori. Aunque se puede contribuir a los pequeños a llevar a cabo posiciones de yoga, de forma frecuente no reciben ayuda pues desean llevarlo a cabo ellos mismos. Asimismo deben confiar en sí mismos para conocer de qué manera realizar las poses, lo que les contribuye a ser independientes. (Fuente)

Prácticas de Mindfulness y Yoga en Montessori - Montessori para hoy 4

Para hacer yoga, precisas percibir a tus progenitores o maestros. Cuanto más practique yoga un niño, más habilidades de escucha desarrollará. Además de las capacidades auditivas, el yoga ayudará a los niños a desarrollar sus habilidades de concentración y concentración. Para realizar posiciones de yoga de forma exitosa, tienes que concentrarte. Los pequeños no son una excepción, pero no tienen las habilidades que los mayores ya han creado cuando empiezan a hacer yoga. En cambio, desarrollan esas capacidades de qué forma hacen yoga. (Fuente)

Conforme los niños se vuelven buenos en el yoga, optimización su seguridad en sí mismos. Se sentirán menos frustrados y van a aprender a entretenerse haciendo yoga.

El yoga mejora la estabilidad tanto en adultos como en pequeños. Los niños suelen ser torpes. No obstante, si no desean caerse mientras hacen yoga, deben aprender a equilibrarse. El yoga también ayuda a mejorar las habilidades de memoria de los pequeños porque tienen que recordar los nombres de las distintas posturas y lo que tienen que hacer para adoptar esa postura. (Fuente)

Generalmente, instruir a un niño a llevar a cabo yoga puede ser extremadamente bueno tanto para niños para adultos. El yoga ayuda a los niños a desarrollar una pluralidad de capacidades motoras y mentales que son extremadamente esenciales para el desarrollo de un niño. Aun si su hijo puede no ser bueno en yoga al comienzo, aprenderá transcurrido un tiempo y eventualmente se volverá bueno en eso. Puede disfrutar del yoga adjuntado con su hijo, incluso si hace posturas más complejas.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Prácticas #Mindfulness #Yoga #Montessori #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.