Si su hijo asiste a una escuela Montessori, probablemente haya visto a amigos y familiares acudir a usted para expresar su preocupación de que Montessori no es una manera adecuada de elaborar a los pequeños para la universidad. ¡Es posible que incluso hayas tenido estas inquietudes tú mismo! Entonces, observemos si tenemos la posibilidad de solucionar esta pregunta al fin y al cabo: ¿Las escuelas Montessori preparan a los estudiantes para la universidad?

¡La contestación es un sí rotundo! Las academias Montessori no solo preparan a los estudiantes para la facultad, hay evidencia que recomienda que las escuelas Montessori hacen un mejor Trabajo en ella en comparación con otras academias, incluso academias que se enfocan específicamente en la preparación universitaria.

Exploremos qué provoca que las academias Montessori sean tan funcionales en la preparación de los estudiantes para la facultad.

escuela secundaria montessori

De qué manera Montessori prepara a los alumnos para la universidad

Antes de reforzar en el «por qué» detrás de la educación Montessori para preparar ciertamente a los estudiantes para la universidad, echemos una ojeada a los hechos.

Ya que varios niños asisten a escuelas Montessori solo una parte de su educación y dado que las escuelas secundarias Montessori son parcialmente extrañas, no hay datos definitivos sobre el porcentaje de estudiantes que han asistido a escuelas Montessori que siguen asistiendo a la facultad.

Sin embargo, hay otros datos en los que podemos basarnos para obtener una idea más clara de de qué manera la educación Montessori puede perjudicar el éxito de los alumnos en función de métricas mucho más habituales.

Por una parte, pese al hecho de que la educación Montessori carece completamente del concepto de «preparación para exámenes», los estudiantes Montessori de manera regular puntaje sus compañeros por enfrente pruebas estandarizadas tanto en lectura como en matemáticas. La educación Montessori asimismo fue exhibido para mejorar la adquisición del idioma para los estudiantes de habla inglesa. Una particularmente enternecedora ella estudia Para esos de nosotros interesados ​​en de qué manera la educación Montessori podría perjudicar a nuestros hijos conforme hacen la transición a otros ámbitos de estudio, hemos probado que los alumnos que completaron su educación Montessori en quinto grado continuaron superando significativamente a sus compañeros en las pruebas estandarizadas a lo largo de la escuela secundaria.

Pero las pruebas estandarizadas no lo son todo, ¿verdad? Si bien obtener un buen puntaje en estas pruebas terminantemente ayudará a los estudiantes a postularse para la facultad, mucho más para prepararse para la facultad que para evaluar las habilidades. Para comenzar, ¡los estudiantes tienen que terminar su educación K-12!

Afortunadamente para los estudiantes Montessori, es mucho más probable que hagan esto. Una escuela secundaria Montessori reportado una tasa de graduación del 94% para sus alumnos… en un distrito donde la tasa de graduación es increíblemente baja en un 50%. Merece la pena señalar que esta misma escuela informó una tasa de aceptación universitaria del 88 %, que asimismo fue mucho más alta que el promedio del distrito. Los alumnos Montessori también son bastante más como para señalar sentimientos positivos hacia sus academias, maestros y colegas en comparación con los estudiantes con una educación mucho más clásico.

En general, se demostró que la educación Montessori en innumerables estudios y conjuntos de datos tiene un efecto positivo holístico en la educación de los alumnos. De Listo para el jardín de infantes a entendimiento del valor posicional a operación ejecutiva a capacidades de escritura creativa, Los estudiantes de Montessori eclipsan académicamente a sus compañeros constantemente.

¿Pero por qué razón? ¿Qué hace que Montessori sea tan eficaz? ¿Por qué los alumnos Montessori están mucho mejor pertrechados para la universidad que sus compañeros?

Comencemos por lo académico. Como se discutió en la sección anterior, los alumnos Montessori están dejando atrás a sus compañeros en todas y cada una de las materias académicas. Pero un estudiante con una educación tradicional por norma general dedica más horas por semana a la instrucción directa en matemáticas, escritura, lectura, ciencias y estudios sociales que un estudiante Montessori. Entonces, ¿por qué los estudiantes Montessori se desempeñan mejor?

Si bien la instrucción directa en ocasiones puede ser una herramienta de enseñanza eficiente, los pequeños absorben la información mucho más de manera rápida y con mayor resistencia. aprendizaje en fase de prueba. Al tiempo que los alumnos habituales pueden ayudar a una lección sobre cálculo de volumen y después regresar a sus escritorios para completar una hoja de trabajo que presenta inconvenientes matemáticos para solucionar utilizando fórmulas que acaban de aprender, los alumnos de Montessori están explorando el volumen jugando con distintas elementos de la vida real y examinando la aparición del volumen en un contexto de la vida real.

Mientras un profesor clásico está pensando en cómo prosperar para explicar este término abstracto a sus estudiantes, un maestro Montessori está considerando la mejor manera de hacer más simple a sus alumnos experimentando este concepto. Y, por ello, sus estudiantes interiorizarán su aprendizaje de una manera más profunda, más persistente y con más matices y dificultad.

Prepararse para la facultad también requiere algo que las escuelas habituales prácticamente han abandonado: habilidades para la vida.

Montessori y capacidades prácticas para la vida ayudan a prepararse para la facultad

Imagina durante un momento que eres un estudiante de primer año de la universidad de dieciocho años. Estás viviendo fuera de casa por vez primera y tienes un horario escolar completo. A pesar de que siempre consiguió buenas calificaciones en la escuela secundaria, no fue el escritor mucho más fuerte y está un poco abrumado por la impactante proporción de ensayos requeridos en su curso. Además de eso, tienes que cuidarte como un adulto por primera vez.

Si creciste sin una educación Montessori, este ámbito tan común podría ponerte en el camino del abandono. No es que seas un estudiante extraordinariamente malo o que la facultad sea demasiado difícil para ti, sencillamente tienes que aprender bastante de una vez y no andas pertrechado con las habilidades que necesitas.

Deseabas tener una ventaja inicial en uno de tus ensayos, pero primero debes conocer de qué forma lavar la ropa sin encoger toda tu ropa; procuras concentrarte en la lectura, pero te distrae el hambre pues la única comida que puedes cocinar es ramen instantáneo; sabes que tienes que pedir asiste para tu profesor, pero no estás acostumbrado a conversar como adulto con figuras de autoridad y consideras a los profesores figuras de autoridad; tienes que comprar un libro de artículo para las enseñanzas pero has gastado la mayor parte de tu dinero sin ofrecerte cuenta; lo ponen en un periodo de prueba académico y sabe que debe llevar a cabo un plan para reparar las cosas, pero no sabe por dónde empezar. Las situaciones pequeñas se vuelven cada vez más enormes y la vida se regresa cada vez más y más abrumadora hasta el momento en que te convences de que la facultad es bastante para ti, sencillamente no estás hecho para eso.

adolescente lavando ropa

No obstante, como estudiante Montessori, está pertrechado con todas y cada una de las habilidades necesarias para conducir esta situación. Comes bien, habiendo comenzado a estudiar a cocinar desde niño; tienes mucha práctica en cuidarte y ser independiente, para que no afecte tu trabajo escolar; te hiciste un presupuesto antes del comienzo del semestre, con lo que siempre y en todo momento tienes bastante dinero para lo que necesitas; usted es muy consciente de de qué manera aprende mejor y, por consiguiente, se afirma de abordar esos ensayos difíciles de una manera que sabe que va a ser eficiente para usted; siempre y en todo momento te has sentido cómodo hablando con tus profesores, a los que ves como un ser humano, y sabes proteger tus pretensiones; está acostumbrado a trabajar como parte de la vida, con lo que no se siente estresado ni abrumado.

En este mismo escenario, el estudiante Montessori prospera al tiempo que el estudiante clásico fracasa. ¿Y por qué razón? Por el hecho de que el estudiante Montessori ha aprendido habilidades esenciales para la vida desde el jardín de infantes, mientras que el estudiante clásico no sabe lo que comprometen las capacidades para la vida.

No solo eso, sino el estudiante Montessori ha pasado su educación construyendo su confianza, independencia, funcionamiento ejecutivo, habilidades entre personas y habilidades para resolver inconvenientes. Todas las capacidades que la mayor parte de las otras academias no enseñan por completo o trabajan en contra activamente.

Hablando de otras escuelas…

Comparación de la educación Montessori con otros modelos

Si está enviando a su hijo a una escuela Montessori, probablemente sea por el hecho de que siente que los puntajes de las pruebas y la preparación universitaria no lo son. la partes más importantes del aprendizaje. No obstante, varios padres opínan diferente y estos padres de forma frecuente envían a sus hijos a escuelas que se enfocan en la preparación universitaria y tipos concretos de rendimiento académico. Veremos cómo les está yendo.

Múltiple Educación tener exhibido que los entornos de preparación para exámenes / preparación universitaria no mejoran el desempeño académico. En verdad, estos entornos y métodos de enseñanza de forma frecuente se han demostrado aumentar la ansiedad en los estudiantes (en menoscabo académico de ellos) y disminuir la motivación intrínseca y el interés por aprender.

Pese a esto, las academias se han concentrado En particular sobre la preparación universitaria y especialmente el modelo de escuela «sin excusas» fueron bienvenidos por las familias que esperan brindar a sus hijos los beneficios académicos que necesitan para tener éxito en la facultad y en la edad avanzada.

«Sin excusas» significa precisamente lo que semeja significar: aprenderás si te gusta o no, sin disculpas. Estas academias se hicieron reconocidas a principios de la década de 2000 como una manera de combatir la «brecha de logros» que se aprecia entre los estudiantes blancos de clase media y los estudiantes negros de clase trabajadora (ahora más famosa como la «brecha de ocasiones»). Las academias se fundamentan en la creencia problemática de que, si bien los alumnos blancos tienen la posibilidad de prosperar en entornos de aprendizaje de estilo Montessori, los alumnos negros han de estar en ámbitos hostiles basados ​​en un trabajo mecánico incansable para tener éxito.

Entonces, la propuesta es alarmante, pero ¿verdaderamente marchan estas academias? Con su enfoque en el éxito, ¿verdaderamente organizan a sus estudiantes para la universidad y más allá? ¿Verdaderamente les asisten a tener éxito?

Como ahora habrás adivinado, no lo hacen. Ha habido varios estudios sobre los efectos académicos de este género de ámbito de aprendizaje y la mayoría muestra que estos métodos tienen tanto ningún efecto en el éxito del estudiantetienen un pequeño efecto positivo en el éxito de los alumnos desaparece velozmente transcurrido el tiempoo tener un efecto negativo sobre el éxito de los estudiantes.

Aun ciertas escuelas sin excusas que de forma regular tiene altos puntajes en las pruebas y altas tasas de aceptación universitaria tienen inconvenientes en el momento en que sus estudiantes van a la universidad… y no saben qué llevar a cabo. Después de estar en un ámbito donde sus movimientos fueron controlados, monitoreados y evaluados, no tienen motivación ni independencia intrínseca. Se conmueven. Ellos fallan. Se retiran. estas escuelas perpetuar los mismos inconvenientes sociales que dicen emprender.

Y por esa razón la educación Montessori es tan importante. Montessori no tiene que ver con llevar un cierto porcentaje de estudiantes a la universidad para demostrar que estos alumnos son «triunfantes». En su lugar, los estudiantes reciben las herramientas que necesitan para vencer verdaderamente, ¡en la facultad y mucho más allá!


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Prepara #Montessori #los #estudiantes #para #universidad #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios