Como padre o educador, es posible que haya oído hablar del aprendizaje Montessori, pero desconoce los principios que lo definen, las ventajas para los niños o de qué manera implementarlo en su hogar. El procedimiento Montessori es al unísono un sistema educativo clásico y un procedimiento de crianza infantil y puede utilizarse para fomentar el crecimiento intelectual incluso en pequeños pequeños. El aprendizaje Montessori para pequeños es bien simple, económico y prepara a los pequeños para una vida de aprendizaje.

Un niño Montessori aprende mediante instantes de juego no estructurados en un ambiente seguro y preparado con poca instrucción o interferencia de sus tutores. Conforme el aprendizaje comienza al nacer, los padres Montessori comienzan a promover la mente en desarrollo de sus hijos desde el comienzo, proporcionando un ambiente enriquecedor para la exploración.

Pero, ¿de qué forma puede contribuir a los niños a estudiar cuando aún no han desarrollado las capacidades para comunicarse y entender las normas? ¡Los expertos Montessori saben que algo de estimulación ambiental por parte de sus cuidadores va a ser de mucha ayuda! Siga leyendo para conocer de qué manera y por qué aprovechar al máximo el procedimiento Montessori para pequeños.

Móvil Montessori y Bebé

¿Cómo es el juego Montessori para pequeños?

Montessori for Kids deja a los niños examinar su entorno, estudiar cinestésicamente y desarrollar un sentido de independencia. Como los pequeños aprenden explorando con sus cinco sentidos, las actividades infantiles Montessori están diseñadas para capturar su interés estimulando sus sentidos.

Los juguetes de los niños tienden a ser coloridos o de colores contrastantes, como el blanco y el negro. Libros de cartón de colores contrastantes sencillos, tazas apilables de colores del arco iris y tarjetas de colores son geniales ejemplos de esto. Los pequeños aprenden de manera práctica y los juguetes Montessori están hechos de materiales texturizados que fomentan la exploración táctil. Piense en bloques de madera, cintas móviles inteligentes y recipientes sensoriales llenos de arena, agua o arroz seco.

Los materiales educativos deben ser lo mucho más interactivos posible para los pequeños, pero suficientemente simples para aceptar un juego simple e independiente. No se aconsejan los juguetes con pantallas, luces intermitentes y baterías porque dejan el juego pasivo con menos interacción del niño. Ya que los bebés aprenden por medio de la exploración oral, todos y cada uno de los juguetes han de ser seguros para la boca del bebé, no debe existir piezas pequeñas y se prefieren materiales de calidad como la madera al plástico.

Ver también: Ideas de regalos Montessori para bebés: nuestros juguetes preferidos para bebés de 0 a 12 meses

Si quiere una introducción conveniente a los juguetes para niños Montessori, puede comprar uno de los muchos kits de comienzo libres en Amazon, Etsy o Monti Kids. Por ejemplo, este equipo contiene una variedad de juguetes sensoriales y de agarre de madera. Este conjunto contiene una serie de tiras de lona que se pueden plegar y colocar en una “caja de pañuelos”. Los pequeños pueden sacar las telas y examinar las coloridas telas. Los dos juegos de juguetes ayudan a los niños a estudiar la permanencia de los objetos y la causa y el efecto a través del estudio práctico y también sin dependencia.

Pero los juegos Montessori para pequeños no tienen por qué razón ser costosos. ¡Hay muchas ocupaciones inspiradas en Montessori que puedes hacer con materiales que tienes en tu casa! Llene una tina grande de plástico con agua y dele a su hijo una canasta con artículos correctos para el agua: vasos, pelotas, trapos, etcétera. Deje que su hijo explore los juguetes y de qué manera interactúan con el agua. Va a aprender que los vasos pueden agarrar y drenar el agua, las pelotas tienen la posibilidad de hundirse o flotar y las toallitas absorben el agua.

Si su bebé no puede sentarse solo, coloque un juguete móvil encima de su bebé y adjunte distintas elementos que estimularán los sentidos de su bebé. Por ejemplo, elementos con diferentes colores, texturas (peluches, elementos de goma que se pega y anillos de madera dura) y sonidos (timbres, sonajeros, película arrugada). ¡Solo asegúrese de que todos los productos estén al alcance de su bebé a fin de que pueda interactuar con ellos correctamente! Ya que la «autoeducación» es un pilar esencial del estudio Montessori, la creación de actividades simples como esta ofrece a los niños la posibilidad de examinar y estudiar por sí solos.

Otro pilar importante del estudio Montessori es «educar al niño en su integridad». Esto significa que el aprendizaje no debe limitarse a cuestiones académicas; en cambio, debe enriquecer todas y cada una de las unas partes de la mente de un niño. Una manera simple de incorporar esta idea en la vida de su bebé es sencillamente incluirla en sus rutinas, tareas y actividades cotidianas.

  • Lino plegable? Deje que su bebé gatee por la ropa limpia y explore los distintos colores y lonas de su ropa.
  • ¿Cocinando? Deje que su hijo mayor vierta, saque o revuelva los elementos en el momento en que pueda.
  • ¿Lavar los platos? Dele a su hijo una pequeña tina de agua y utensilios de cocina irrompibles. Dado que los pequeños pequeños aprenden por imitación, ¡no se sorprenda si su hijo también comienza a «lavar» los platos!

Actividades prácticas como estas asisten a educar al «niño en su integridad» enseñándole sobre la vida día tras día y preparándolo para las habilidades que empleará durante varios años.

¿Por qué comenzar la educación Montessori temprano?

En pocas palabras, la educación comienza al nacer. Los progenitores y cuidadores tienen que empezar a ofrecer la experiencia más enriquecedora posible a sus hijos lo antes posible. La educación Montessori asimismo se enfoca en «períodos sensibles» específicos en la vida de un niño; estos son instantes en los que los pequeños están apasionados ​​y particularmente receptivos a aprender sobre diferentes cosas.

Los periodos sensibles empiezan con el nacimiento de un bebé, y las áreas de sensibilidad para los bebés incluyen el movimiento, la adquisición del lenguaje y las matemáticas tempranas (como contar, proporciones, sumas, restas y formas básicas) . Lo antes posible se exponga a un niño a estos temas, mejor y antes podrá comprenderlos.

La Dra. Maria Montessori pensaba que los pequeños (desde el nacimiento hasta los seis años) tienen «mentes absorbentes» y tienen la posibilidad de estudiar de forma integral y sin esfuerzo simplemente mediante la exposición a nuevos conceptos y experiencia práctica. Ya que los bebés también tienen mentes absorbentes, ¡jamás es pronto para aprovechar su increíble cerebro y empezar una educación Montessori correcta para su edad con su bebé!

¿El Método Montessori es conveniente para mi hijo?

Como padre o tutor, conoce mejor a su familia. Hay una extensa pluralidad de opciones educativas y educativas que puede tomar y la mayoría de los progenitores toman las mejores resoluciones posibles con los recursos que tienen.

El Método Montessori da a los pequeños una experiencia de aprendizaje kinestésico y autogestionado y fomenta el aprendizaje natural desde el momento en que el niño nace. El aprendizaje Montessori para pequeños no tiene por qué ser extravagante o caro. Sea creativo y encuentre novedosas formas de captar la atención de su bebé al hallar actividades que incorporen movimiento y atraigan sus sentidos. Los bebés pasan cada momento que están despiertos aprendiendo sobre el mundo que los circunda. Todo cuanto precisan es algo de estimulación y un adulto que los empuje en la dirección adecuada.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Qué #procedimiento #Montessori #para #pequeños #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos