Cualquiera que haya estado cerca de un niño a lo largo de mucho más de unos minutos probablemente lo haya visto emplear todo cuanto tenía cerca para construir o apilar. Así sean ollas y sartenes o cajas de cartón, a los niños semeja fascinarles colocar elementos en otros elementos. Este género de juego se puede llamar juego de anidamiento.

Hay juguetes Montessori diseñados para contribuir a los niños a formar parte en el juego del anidamiento. Estos juguetes se denominan nido o cajas nido. Los nidos son juguetes Montessori hechos con cajas de distintas tamaños que encajan entre sí. Estos juguetes se tienen la posibilidad de utilizar en Montessori para argumentar conceptos abstractos y desarrollar una pluralidad de habilidades de desarrollo.

¿Qué provoca que los panales sean un juguete tan esencial en cualquier hogar Montessori? ¡Prosigue leyendo para averiguarlo!

Nido Montessori y Educación Galáctica

Si bien los nidos tienen la posibilidad de parecer un juego fácil para los pequeños, de todos modos se conectan de manera directa con entre los conceptos más poderosos tras el procedimiento Montessori: la Educación Galáctica.

Entonces, ¿qué es la Educación Cósmica y cómo diablos se relaciona con un montón de cajas de madera?

La Educación Cósmica pertence a las creencias escenciales del método Montessori. En Educación Galáctica, todo en nuestro planeta, desde una sola hormiga hasta un sistema del sol terminado, se entiende como parte de un todo universal más grande.

Dentro del método Montessori, a los niños que aprenden nuevos conceptos primero se les muestra el todo y después se les anima a examinar las partes que conforman este todo, que indudablemente volverán a conectar con el todo en una exploración de interconexión e interdependencia. Así, los niños se comprenderán a sí mismos como una parte importante de una visión más amplia y desarrollarán un interés más profundo e intencional en esta visión y sus elementos.

¿Suena complicado? Echemos una ojeada a este término por medio de una lente diferente. ¡Qué tal si empleamos… nidos galácticos!

Entonces, digamos que tienes una caja de madera grande, quizás algo como esto Se semeja a esto o la imagen de arriba. Este cuadro representa la Vía Láctea. Tenemos la posibilidad de meditar en este cuadro como nuestro «todo» pues no agregaremos nada a este cuadro ni exploraremos nada fuera de él. En cambio, estamos explorando de qué se habla tiene dentro.

Miremos dentro de la caja y ¿adivinen qué? Hay otra caja montada esmeradamente en el interior. Esta caja mucho más pequeña representa nuestro sistema del sol, y en el momento en que la sacamos de la Vía Láctea, podemos ver de qué forma es parte de la Vía Láctea, a pesar de tener la capacidad de contenerla poseer encender.

Y así podemos seguir, sacando a la Tierra del sistema del sol, entonces América del Norte fuera de la Tierra, luego los Estados Unidos de América y de esta manera sucesivamente hasta llegar a, bueno… ¡usted! ¡Incluso puedes ir mucho más allí sacando cajas poco a poco más pequeñas que representen unas partes de tu cuerpo, tus células, tus átomos!

En el momento en que miramos estos cuadros (que puede comprar o hazte a ti mismo), podemos ver de qué manera cada una parte de nuestro universo popular está contenida en ese cosmos, de qué forma nada está separado, ¡de qué forma todo está conectado! Esta es una lección poderosa que ofrece una comprensión fundamental de ideas mucho más complicadas como sistemas, empatía, procesos naturales, comunidad, interdependencia, causa y efecto, y considerablemente más. Y o sea precisamente lo que los niños tienen la posibilidad de estudiar cuando juegan con nidos galácticos.

Cajas apilables y apilables en madera Montessori
Cajas apilables y apilables en madera Montessori de Amazon

Este asimismo es un enorme ejemplo de por qué razón María Montessori hace referencia al juego Montessori como «trabajo». Más allá de que un niño que juega con nidos cósmicos puede parecer nada más que un niño que apila cajas de madera una encima de la otra, ¿qué es realmente pasando es de esta manera, mucho más profundo que eso. Las lecciones que los niños aprenden a través del juego son las lecciones que continuarán con ellos por el resto de su vida.

Los nidos cósmicos son un tipo fundamental de juguetes para hacer nido en Montessori, pero no son el único tipo. ¡Exploremos qué más hay por ahí!

Si bien los nidos galácticos se amoldan a un tipo concreto de aprendizaje, ¡hay muchos otros juguetes para hacer nido que pueden ser idóneos para el estante de juguetes Montessori de su hijo!

Para iniciar hay muchos tipos diferentes de nidos de niños. Hay nidos de madera, nidos de cartón, nidos de colores; nidos con animales, números, letras, trabajos, edificios! Cualquier caja nido que puedas imaginar probablemente permanezca en alguna parte.

Cajas nido de cartón para colorear
Cajas nido de cartón para pintar de Etsy

E inclusive si no puede conseguir el tipo exacto de panal que está buscando, no podría ser mucho más fácil de realizar. Hay bastantes tutorial on line, pero el proceso es lo suficientemente fácil como para que no sea necesario un tutorial. Todo lo que necesitas son múltiples cajas de distintas tamaños que encajen a la perfección entre sí. Puedes emplear cajas de cartón, hacerlas de madera o incluso realizar cajas nido de origami. Esta es una actividad que asimismo podrías realizar con su hijo o un desafío que podría ofrecerles para tratar de comprenderse a sí mismos.

Además de los nidos, hay innumerables otros juguetes para anidar que se pueden usar en las familias Montessori. Ahí está el muñeca matroyshka, asimismo conocidas como muñecas rusas de anidación o muñecas apilables. Estas muñecas de madera se tienen la posibilidad de desarmar para descubrir una sucesión de muñecas mucho más pequeñas apiladas en el interior hasta el momento en que se revela la última figura de madera enana. Si bien las muñecas clásicas ya son excelentes para Montessori, asimismo puedes hallar muñecas Montessori específicas. muñecas de anidación en blanco y muñecos que representan cosas como animales o bellotas.

Asimismo están los increíblemente populares. vasos apilables de plástico o silicona, que alguno de ustedes con bebés o pequeños pequeños probablemente ya conozca. Más allá de que estos no serían un juguete Montessori preferido, dado el material del que están hechos y sus típicos colores refulgentes que distraen, aún tienen la posibilidad de transmitir varios de los mismos beneficios que otros juguetes de anidación. Asimismo hay elecciones, amigables con Montessori ediciones libre para venta.

Ventajas de las cajas nido

Asi que soy los resultados positivos de los juguetes de anidación?

Los juguetes para hacer nido son herramientas increibles para desarrollar la destreza, la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas, en especial para los pequeños más pequeños. Los juguetes mucho más grandes tienen la posibilidad de incluso promover las capacidades motoras gruesas, y apilar cajas puede contribuir a los niños a estudiar sobre el equilibrio y la fuerza. Para determinar el tamaño para hacer nido las cajas, los niños deben involucrar su percepción visual y razonamiento espacial.

Conforme los bebés empiezan a examinar el lenguaje, los juguetes para hacer nido tienen la posibilidad de asistirlos a desarrollar el uso de términos de comparación como «más grande» y «más pequeño» y su entendimiento del tamaño y la forma. Es probable que también entren en juego las habilidades de contar, secuenciar y clasificar, a medida que los pequeños reflexionan sobre las preguntas. ¿cuanto? Y ¿que tipo? De la misma con varios juguetes Montessori, los juguetes de anidación promueven el enfoque, la resolución de problemas y la perseverancia. Ya que su función típica es tan simple, ¡también promueven la creatividad! En este momento que su hijo ha anidado las cajas juntas, ¿qué va a hacer a continuación? ¿Construirán con cajas como bloques? ¿Utilizar cajas para hacer un fuerte? ¿Usar uno como sombrero? ¡Las opciones son infinitas!

Como es la situacion de las cajas nido galácticas, los juguetes anidados asimismo tienen la posibilidad de ser una herramienta visual y táctil fabulosa para describir ideas complicadas, en especial ideas sobre relaciones de parte a todo. Esto se puede aplicar a varios conceptos diferentes: desde la clasificación de los seres vivos a los tipos de formas a la estructura de una casa. Específicamente, emplear exactamente el mismo juguete para anidar para explicar diferente Los conceptos tienen la posibilidad de ser una excelente manera de contribuir a los pequeños a estudiar sobre los patrones naturales y el razonamiento abstracto.

Lo cual, por supuesto, trae todo de vuelta a la Educación Galáctica, la piedra angular del procedimiento Montessori.

“Tener una visión del chato cósmico, en el que toda forma de vida depende de movimientos directos que tienen efectos alén de su propósito consciente, es comprender el trabajo del niño y comprender orientarlo mejor”.

La cabeza absorbente por María Montessori


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para obtener recomendaciones!

#Qué #son #las #cajas #nido #Montessori #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos