Las matemáticas Montessori se enseñan de una forma única, que se distingue de otros métodos de estudio por su enfoque sensorial y preciso-abstracto. El juego de la serpiente Montessori es un material matemático Montessori que encarna el enfoque Montessori de las matemáticas.

En el artículo, va a aprender todo sobre los juegos de suma y resta de víboras (Negative Snake Game), de qué manera presentarlos y de qué manera conseguir ideas para agrandar las ocupaciones.

Asimismo se tienen dentro vídeos y links de compras para realizar su viaje matemático Montessori un tanto mucho más simple.

imagen de barras de cuentas de colores dispuestas para el juego de serpientes Montessori.

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro portal web).

¿Qué es el juego de víboras Montessori?

El juego de la serpiente Montessori es una entretenida actividad matemática que se muestra en los años de principal.

La esencia de esta actividad es que el niño mira una ecuación que fue redactada para él, crea una “serpiente” con barras de cuentas de colores, entonces cambia para conseguir un total. (Adición)

Para restar, asimismo llamado Juego de víboras negativas, el niño mira una ecuación redactada antes, edifica una serpiente con cuentas de colores y barras de cuentas grises negativas, entonces resta y también intercambia para conseguir el total.

El juego de víboras de adición se muestra al niño primero y hacia el comienzo del tercer año de un programa de principal Montessori (cerca de los 5 años) y el juego de víboras de resta se muestra mucho más adelante en el lapso del año, con la introducción de otros muchos Montessori. ocupaciones matemáticas entre los 2.

El propósito del juego Montessori Snake es lograr que los pequeños trabajen con representaciones específicas de números mientras que practican la memorización de composiciones de decenas.

Asimismo es una enorme práctica para contar y comerciar.

Objetivos del juego de víboras Montessori

  • Para asistir en la memorización de sumas y restas.
  • Ejerce agregar con composiciones de 10 y restar con menos 10 o menos

Objetivos indirectos

  • Preparación para trabajar con multiplicaciones, divisiones, números negativos y álgebra.
  • Ejerce el trading
  • Presenciar la suma y resta sensorial
  • Ejerce con equivalentes

Verificación de fallos

  • La aptitud del niño para contar
  • Remplazo de las barras de cuentas del juego de la serpiente con 10 barras del material de cuentas de oro y las barras de cuentas sobrantes del juego de la serpiente con barras de cuentas de colores.

Puntos de interés

  • Creando la serpiente
  • Remplazo de las barras del talón y contando hacia atrás las barras del talón (para restar)
  • Haciendo un trabajo con el indicio

Materiales

  • procuró (Muchas academias Montessori utilizan fieltro colorado o verde. Varios profesores hallan esto útil, pero no completamente preciso. Cualquier persona que sea el color que escoja, el tono de las cuentas no debe entremezclarse).

Suma y resta con cuentas de colores 86Suma y resta con cuentas de colores 90

Suma y resta con cuentas de colores 94Suma y resta con cuentas de colores 98

Si lo quiere, puede utilizar exactamente el mismo material de abalorios para los juegos de víboras de suma y resta, no obstante, el juego de víboras de resta usa barras de cuentas grises aparte de las otras 3 cajas de barras de cuentas.

En consecuencia, si tiene planeado obtener un grupo de materiales para las dos operaciones, debe invertir en material del Juego de la serpiente de sustracción.

Asegúrese de almacenar las cuentas grises hasta el momento en que su hijo esté listo para la presentación de la resta, en tanto que va a ser una distracción para ellos a lo largo de la presentación de la suma.

Nota: Se aconseja a los expertos de la salud y a los profesores que practiquen este juego de víboras por su cuenta múltiples ocasiones antes de presentárselo a un niño.

De qué manera enseñar la adición del juego Montessori Snake

  • Pídale al niño que traiga el juego de víboras agregada a la mesa.
  • Poner el fieltro en la mesa en oposición al niño y sacar las cajas de la bandeja, ponerlas sobre el fieltro y ordenarlas de izquierda a derecha de la próxima forma: barras blancas y negras, barras de colores, 10 barras de oro.
  • Ponga el indicio en la parte de abajo al lado de las barras blancas y negras.
  • Utilizando las barras blancas y negras, pruebe de forma lenta al niño de qué forma crear una escalera en la esquina superior izquierda del fieltro.
  • Dígale al niño que las barras con cuentas en blanco y negro se utilizarán como marcador de situación y como cambio si es requisito.
  • Pídale al niño que ponga las barras de cuentas de colores de izquierda a derecha con apariencia de serpiente utilizando la ecuación para mostrarles qué barras precisan.
  • Pídale al niño que lo acompañe a contar todas y cada una de las cuentas en conjuntos de diez.
  • Empieze a contar las cuentas de izquierda a derecha y en el momento en que llegue a la décima cuenta en la serpiente, enséñele al niño de qué manera emplear su dedo para llevar un registro de dónde dejaron de contar en el momento en que ingresa al marcador. (Insertar tras la décima cuenta).
  • Pídale al niño que cuente la proporción de cuentas que tiene. en esa barra tras el indicio.
  • Afirmemos los 2 totales. Por poner un ejemplo, si quedan 2 cuentas tras las primeras 10 cuentas, afirme “Diez mucho más 2”.
  • Ponga una barra de oro de 10 y una barra de cuentas negras de las cajas (la cantidad del resto tras 10, 2 en el ejemplo previo) horizontal y de manera directa sobre el área de la serpiente con la que trabaja.
  • Retire el marcador y ponga las 2 barras de colores que se contaron en caja negra vacía.
  • Pídale al niño que ponga la barra dorada de 10 y la barra negra en vez de las barras de cuentas de colores.
  • Realice que el niño cuente las cuentas de nuevo hasta el momento en que lleguen a 10, empezando con las cuentas traseras.
  • Repita el desarrollo, devolviendo las barras de cuentas negras a la escala de cuentas en blanco y negro y poniendo las barras de cuentas de colores en la caja negra.
  • Prosiga así hasta el momento en que el niño haya construido una serpiente dorada. Si el total de cuentas no es múltiplo de 10, va a haber una barra de cuentas en blanco y negro en el final.
  • Realice que el niño calcule el total de cuentas en la serpiente contando las 10 barras de oro y sumando el total de la barra de cuentas en blanco y negro.
  • Muestre al niño de qué forma contrastar su trabajo contando el total de barras con cuentas que se han devuelto a la caja negra. (Consulte las extensiones ahora).
  • Realice que el niño realice otra ecuación o pídale que vuelva a poner cada juego de barras de cuentas en sus respectivas cajas.

Se añadió la actividad de extensión del juego de víboras

Redacta ecuaciones para el juego de cantidades de víboras.

Organice las barras de cuentas de colores y pídale al niño que escriba la ecuación en una hoja de papel, entonces resuélvala jugando el juego de la serpiente de suma. Entonces pídale que registre la cantidad.

Asimismo puede lograr que el niño registre la ecuación en múltiplos de 10 con el resto si hay uno. Por servirnos de un ejemplo, una vez que el niño haya escrito 7 + 9 + 2 + 5 = 23, puede redactar 10 + 10 + 3 = 23.

Verificación de su trabajo (la verificación de fallos en el juego de víboras de adición Montessori)

Una vez que la serpiente se haya transformado en oro, pídale al niño que ponga las 10 barras de oro y la barra de cuentas en blanco y negro, si hay una, verticalmente y en el lado izquierdo del tapete de fieltro.

Entonces, pídale al niño que ponga las barras de cuentas de colores usadas en el juego verticalmente y en el lado derecho del tapete de juego, en orden de mayor a menor.

Ponga una barra de oro de 10 horizontalmente en el centro del fieltro.

Realice que el niño use las barras de cuentas de colores para llevar a cabo cadenas de 10 y colóquelas horizontalmente y a la derecha de la barra de oro de 10. Por poner un ejemplo, una barra de 8 cuentas se emparejaría con una barra de 2 cuentas y se pondría a la derecha de la barra de oro. Oro de 10 bar.

El niño puede utilizar las barras de cuentas de colores para llevar a cabo intercambios según sea preciso hasta el momento en que no haya mucho más composiciones probables para llevar a cabo 10.

Pídale al niño que compare las proporciones de 10 barras de oro con las “10 barras” que edificó utilizando las barras de cuentas de colores para poder ver si son iguales.

De qué manera enseñar la resta Juego de víboras Montessori

  • Pídale al niño que lleve la bandeja de juego de víboras a la mesa.
  • Ponga el fieltro en la mesa en oposición al niño y retire las cajas de la bandeja, colóquelas sobre el fieltro y ordénelas de izquierda a derecha de la próxima forma: barras blancas y negras, barras de colores, barras grises negativas, 10 doradas. barras.
  • Pídale al niño que edifique una escalera con las barras de cuentas blancas y negras y ponga el marcador bajo la escalera.
  • Lleve a cabo que el niño lleve a cabo una serpiente empleando las barras de cuentas de colores y las barras de cuentas grises negativas de izquierda a derecha siguiendo la ecuación. (Explíquele al niño que las barras grises representan las proporciones que se tienen que restar..)
  • Lleve a cabo que el niño cuente las cuentas, use el marcador y también intercambie como lo logró con el juego agregada de la serpiente.
  • En el momento en que el niño llegue a una barra gris, pídale que deje de contar y recuérdele que las cuentas grises representan la cantidad que debe restar.
  • Pídale al niño que cuente el número de cuentas solo en la barra de cuentas grises.
  • Si la proporción de la cuenta negativa gris es 7 (derecho y ejemplo), enséñele al niño de qué manera restar 7 de la serpiente contando 7 cuentas de de derecha a izquierda, empezando con la última cuenta en la barra de cuentas de colores que antecede a la barra de cuentas grises. (Ponga las barras de cuentas grises negativas y las barras de cuentas de colores en el cuadro negro.)
  • Ponga el marcador donde el niño deja de contar, retire las barras de cuentas de colores primordiales y cámbielo por las barras de cuentas en blanco y negro primordiales.
  • Dígale al niño que la serpiente en este momento va a ser mucho más corta y pídale que vuelva a conectarla.
  • Prosiga hasta el momento en que la serpiente se haya vuelto dorada.
  • Lleve a cabo que el niño calcule el total de cuentas en la serpiente contando las 10 barras de oro y sumando el total de la barra de cuentas en blanco y negro.
  • Invite al niño a comprobar su trabajo. (Vea la extensión de la actividad ahora.)
  • Realice que el niño realice otra ecuación o pídale que vuelva a poner cada juego de barras de cuentas en sus respectivas cajas.

Actividad de extensión del juego de serpiente de resta

Verificación de su trabajo (la verificación de fallos en el juego de víboras de adición Montessori)

Una vez que el niño haya transformado la serpiente en oro, pídale que ponga las 10 barras de oro y las barras de cuentas blancas y negras verticalmente y en el lado izquierdo del tapete de fieltro.

Realice que el niño retire las barras de cuentas grises de la caja negra y las ponga verticalmente y en el lado derecho del tapete de fieltro en orden de mayor a menor. Entonces, el niño debe eliminar las barras de cuentas de colores y ponerlas a la derecha de las barras de cuentas grises recién preparadas, verticalmente y en orden de mayor a menor.

Pídale al niño que ponga la barra de cuentas grises mucho más grande horizontalmente en el centro del tapete. Entonces, pídales que pongan una barra de cuentas de colores de exactamente la misma cantidad a la derecha.

Reitera este desarrollo, intercambia según sea preciso y devuelve las cuentas grises y de colores a la caja negra conforme se hacen las cerillas.

Realice que el niño lleve a cabo encajar las 10 barras de oro y las barras de cuentas en blanco y negro con las barras de cuentas de colores, como lo logró con el juego de adición de víboras. Si coinciden, el niño efectuó la labor adecuadamente.

Redacta ecuaciones para el juego de la serpiente de resta.

Organice las barras de cuentas de colores y las barras de cuentas negativas grises y pídale al niño que escriba la ecuación en una hoja de papel, entonces resuélvala jugando el juego de la serpiente de resta. Entonces pídales que registren la contestación.

Exactamente la misma con la actividad de extensión Addition Snake Game, el niño asimismo puede registrar la ecuación usando múltiplos de 10.

Tras comprobar las normas de presentación para el juego de víboras de suma Montessori y el juego de víboras de sustracción Montessori, posiblemente se sienta un tanto intimidado, no lo esté.

Los vídeos que he incluido son verdaderamente útiles para enseñar lo entretenido y también atrayente que es el juego Montessori Snake. ¡A los pequeños les gusta mucho esta actividad!

Tras jugar el juego de la serpiente Montessori por su cuenta varias ocasiones, debe sentirse suficientemente cómodo y seguro para enseñarle a un niño de qué manera jugar.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Suma #resta #con #cuentas #colores #madre #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.