Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 76

Juego independiente. Es algo con lo que todos y cada uno de los padres sueñan para sus pequeños. Asimismo es algo que en ocasiones puede proceder de conceptos equivocados e incluso puede parecer esquivo.

Esta es precisamente la razón por la que últimamente me senté con Shannon Teguh de Motherhood Union para hablar sobre de qué forma usar los principios Montessori para fomentar ese codiciado tiempo de juego sin dependencia. unión de maternidad es un recurso online para mamás de bebés y pequeños pequeños que les enseña a los padres de qué forma emplear Montessori en la vivienda para crear pequeños que realmente crezcan. Mire el video ahora para entender la fantástica visión de Shannon (o prosiga leyendo). Y si quieres continuar estos entrenamientos en directo, cerciórate de unirte al mío GRATIS El conjunto de Facebook Montessori para niños pequeños aquí.

¿Qué es el juego sin dependencia?

Shannon: El juego independiente es solo, su hijo juega solo sin su interacción, dirección o necesidad de dirigir el negocio. Esto puede ser cualquier cosa que a su hijo le guste realizar por su cuenta. No obstante, es importante tener en cuenta que el juego sin dependencia no suele perdurar horas y horas. La proporción de tiempo que su hijo jugará de manera sin dependencia realmente depende del período sensible en el que se encuentre, la edad que tenga e inclusive lo que le interese. Es algo que necesita ser desarrollado, en pequeños incrementos. También es esencial tener esperanzas realistas de de qué forma va a ser el juego sin dependencia. Mi hijo de cinco años jugará legos durante horas, al paso que nos encontramos felices de tener 20 minutos con mi hijo de 2 años.

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 78

¿Cuáles son los beneficios de promover el juego independiente?

Shannon: El juego independiente es bueno porque deja que los niños desarrollen su confianza sin que los progenitores controlen su juego. Caemos en la trampa de opinar que nuestros hijos necesitan nuestra atención todo el tiempo. Pero los pequeños aprenden mucho por ensayo y fallo. Si siempre y en todo momento nos encontramos en el equilibrio y corregimos lo que hacen, no tienen la posibilidad de fallar y estudiar. Es bien difícil ver fracasar a nuestros hijos, si bien sea en algo pequeño. Pero debemos recordar que es así como aprenden.

Es genial para ellos entender que andas ahí si te necesitan, pero se conmueven al comprender que pueden llevar a cabo las cosas por sí mismos. ¡Fomentar el juego sin dependencia incrementa su autovaloración! Asimismo puede ayudarlos a concentrarse. Si regularmente cambias de actividades o tratas de asistirlos o simplemente dices “buen trabajo”, rompe su concentración. Conque haga todo lo que es posible para “sentarse sobre sus manos” y simplemente ver (o sencillamente ir y realizar otra cosa) mientras que su hijo juega solo.

¿De qué forma funciona el juego sin dependencia con Montessori?

Shannon: Se complementan mutuamente. La multitud tiene miedo de aceptar que quiere que su hijo juegue de manera independiente para que pueda hacer cosas. Pero no hay nada de malo en eso. Los progenitores necesitan tiempo para sí mismos o asimismo para completar otras tareas.

La observación es una sección muy importante de Montessori. Asimismo ve verdaderamente lo que le resulta de interés a su hijo y dónde se encuentra en su desarrollo. Hacer estas observaciones te asiste para configurar el ambiente para que puedan jugar de forma independiente durante más tiempo. Un ambiente preparado significa que su hogar está ordenado de tal manera que su hijo tenga acceso a las cosas que le importan y que no haya bastante caos. En verdad, limpié todos nuestros estantes hace algunas semanas y puse un rompecabezas fácil en su rincón, y aquí abajo mi hijo de 2 años estuvo fascinado durante los 20 minutos terminados.

¿Algún otro consejo para fomentar el juego independiente?

Shannon: Menos es mucho más. Es simple quedar atrapado en la vida diaria. Pero si estamos dispuestos a prestar atención a lo que nuestros hijos verdaderamente hacen, tenemos la posibilidad de preparar el entorno con cosas que captarán su atención en el transcurso de un período de tiempo más largo y realmente implementar el principio Montessori de seguir al niño. Montessori nos obliga a dar un paso atrás, ver realmente lo que está pasando y preparar un ámbito que fomente la independencia de nuestros hijos.

Además de esto, asegúrese de empezar de a poco. Asegúrese de que sus expectativas no sean demasiado altas para no desanimarse. Comience donde está muy cerca de su hijo para crear esa seguridad. Lleva un tiempo desarrollar esta capacidad como cualquier otra cosa. Para observar. Tómese su tiempo para mirar y ver lo que están haciendo. Busque periodos sensibles que se alineen con su rango de edad. Y no exageres con los materiales (aunque sean forrados con Montessori). ¡No necesitan varias cosas!

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 84

Si busca aún mucho más información de juego independiente, asegúrese de obtener el recurso GRATUITO de Shannon: 5 actividades Montessori que fomentan el juego independiente aquí.

Nos encantaría escuchar en la sección de comentarios ahora; ¿Qué edad tienen tus pequeños y cuánto tiempo juegan hoy día de forma independiente?

#Uso #los #principios #Montessori #para #fomentar #juego #independiente #con #Shannon #Motherhood #Union #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: thistoddlerlife.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.