Doudou ratita Moulin Roty

21,95

Doudou ratita Moulin Roty

El doudou ratita de Moulin Roty es la elección más acertada para tu bebé.

Es blandito, achuchable, agradable y está elaborado con materias primas de primera calidad.

Su mantita aterciopelada dará a tu bebé la sensación de confort y tranquilidad que necesita.

Este doudou cumple con la normativa europea de juguetes para la seguridad de tu bebé.

Además lleva una cinta porta chupetes para que puedas llevarlo todo en un solo elemento.

Podrás bordar el doudou corderito de Moulin Roty con el nombre de tu peque para hacer de éste regalo el más especial de su mundo.

Composición: Terciopelo, algodón y lino.

Además del doudou ratita de Moulin Roty, tenemos el doudou conejo de Moulin Roty de la colección Après La Pluie.

Ambos son de la misma nueva colección de esta marca que nos tiene completamente enamorados.

Descripción

Doudou ratita Moulin Roty

¿Qué es un doudou?

Aunque el doudou en España es un producto «relativamente» nuevo, en los últimos años ha cobrado mucho protagonismo en mamás y sobre todo en los más peques de la casa.

Un doudou es en la mayoría de los casos el primer muñeco de apego de tu bebé.

El doudou tiene numerosos beneficios para tu bebé ya que su primer efecto en los niños es proporción de seguridad y calma sobre todo en los bebés.

El doudou es mucho más que un peluche ya que se convierte en el mejor amigo de tu peque desde recién nacido.

Se distingue de los peluches convencionales ya que en la mayoría de los casos el cuerpo de los doudou suelen ser mantitas de agradable tacto.

El doudou es fácil de transportar y de guardar en cualquier lugar, gracias a que como es obvio, su mantita se puede doblar.

En los primeros meses de vida, los bebés tienden a succionar porque les tranquiliza llevarse cosas a la boca. En el caso de los doudou que están realizados con materias primas de primera calidad, tu bebé podrá llevarse a la boca cualquier parte del doudou sin correr ningún tipo de peligro. Además está demostrado que un porcentaje muy elevado de bebés que usan doudou, no necesitan el chupete.

La misión del doudou es la de satisfacer su necesidad de calor, proximidad y contacto.

El doudou es un objeto transicional que ayuda muchísimo al bebé en determinadas etapas de su vida.

Cuando un bebé nace, no tiene conciencia de su propio yo. En los primeros meses de vida de tu bebé, para él, tú y tu bebé seréis la misma persona ya que no tiene conciencia de donde termina él y empiezas tú.

Para tu bebé, tu pecho sería parte de él. A partir de los cuatro meses de edad (dependiendo de cada bebé) es cuando empieza a darse cuenta de su propio yo. En esta época los bebés también empiezan a dormir en sus propias habitaciones, algunos tienen que ir a la guardería y empiezan a dormir la siesta en solitario.

En esta autonomía de tu bebé, el doudou juega un papel muy importante en su vida ya que es un accesorio que le dará seguridad y calma ante situaciones nuevas o cambios.

Una de las principales cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un doudou, es que éste esté elaborado con materias primas de primera calidad y si son orgánicas mejor que mejor.

Otro punto a tener muy en cuenta es que los doudou no deben llevar ningún tipo de pieza pequeña por la seguridad de tu peque. Están desaconsejados doudous con bolitas de madera o elementos que puedan ser ingeridos por el bebé y en consecuencia generar una asfixia.

Un consejo que funciona a la perfección, es perfumar el doudou con la colonia habitual de la mamá. Esto hará sentir al bebé que su mamá está cerca en todo momento.

Al salir al exterior y vivir experiencias nuevas, tener un doudou como juguete de apego es ideal para los peques porque se enfrentan a las cosas nuevas y cotidianas con más seguridad porque para él, su doudou será un trocito de su propio universo que podrá llevarse a cualquier lugar.

Se aconseja lavar el doudou con mucha asiduidad por eso insistimos en que a la hora de comprar un doudou, os fijéis qué composición tienen y con qué materiales están realizados.

Otra cosa importante en la que debes fijarte es que el doudou para tu bebé cumpla con la normativa de la Unión Europea.

Por ello, te recomendamos el doudou ratita de Moulin Roty porque cumple con todos los puntos necesarios para ser el juguete de apego de tu bebé